Locales

¿A qué puesto aspira Martín Menem de la mano de Javier Milei?

(Por PEDRO PAULIN).- Diputado provincial e hijo Eduardo Menem, es representante de Javier Milei en La Rioja. Busca posicionarse para tener un cargo de gestión. Dona su sueldo, no quiere cargos y busca terminar con el clientelismo de su provincia.

Lunes 30 de Enero de 2023

241694_1675092132.jpg

09:12 | Lunes 30 de Enero de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Martin Menem es una rara avis en la política riojana. No quiere vivir del Estado, milita el achicamiento de los cargos públicos para los justos y necesarios, está en contra de cualquier prebenda que genere votos comprados y dona su sueldo. Es un empresario que vivió muchos años en la Capital por la gestión parlamentaria de su papá, Eduardo, hermano de Carlos Menem y uno de los parlamentarios más sesudos que tuvo el país. Actualmente terminó un doctorado y escribe sus memorias, sigue estudiando temprano como siempre y su exigencia está intacta. 

Martin Menem no sabe qué rol ocupará en la mesa electoral de Javier Milei. Algunos dicen que puede ser vicepresidente, pero lo cierto es que hay dos escenarios concretos que al economista liberal le cuajan a la hora de pensar en el futuro de Menem: candidato a jefe de Gobierno o gobernador de La Rioja, donde actualmente es diputado. "No quiero ser diputado nacional ni senador, esto es gestión o nada, no me interesa un cargo ni el dinero", se le escuchó decir alguna vez. 

Javier Milei tiene en Ramiro Marra la vocería de sus ideas para la Ciudad. Estridente y versátil, Marra logró aunar miradas de varios dirigentes para poder posicionarse como potencial candidato, aunque no está claro si será primer diputado nacional, primer legislador o jefe de Gobierno, lo que sí está claro es que será un jugador de peso en la boleta liberal de este año. Deberán enfrentarse con los halcones de Republicanos Unidos, donde Roberto Garcia Moritan analiza encarnar una boleta dura que corra por derecha al coreocentrismo de Juntos por el Cambio. 

Menem alterna su tarea empresaria con su actividad parlamentaria y su asesoría con Milei, de frecuente consulta. Lo cierto es que en La Rioja la tarea en el Congreso está muy acotada: el 85% del cuerpo vota sin preguntar siempre a favor de Ricardo Quintela, empezando por Florencia López, vicegobernadora que quiere heredar el puesto de Quintela pero no sacó chapa de candidata todavía.

La oposición riojana está partida, pero hay un plan para ir todos juntos y ganarle al oficialismo. Ahí está la danza de encuestas, donde Julio Martínez aparece junto con Felipe Álvarez e Inés Brizuela y Doria y el propio Menem como candidatos votables con posibilidades de disputar poder. 

DEJANOS TU COMENTARIO

7 COMENTARIOS

HUGO

| Martes 31 de Enero de 2023

LACRA PARA LA SOCIEDAD QUE SE POSTULE EN RIO TERCERO JAJA , POLITICO DE SEGUNDA

Ana de Capital

| Martes 31 de Enero de 2023

Aquí necesitamos profesionales como Martin Menem que están instruidos y con capacidad para transformar esta provincia. Me parece regio.

Gabriel

| Martes 31 de Enero de 2023

Muchos atacan al diputado pero no se dan cuenta que venden su derecho de voto y compran su miseria. Aceptan un bolsón de mercadería que dura 3 días y la miseria es por 4 años. Saquemos la venda de nuestros ojos. No defendamos al gobierno que nos está sometiendo hace varios años. Dejemos de etiquetar a alguien con la capacidad suficiente solo por su apellido.

Swegioy

| Martes 31 de Enero de 2023

Eduardo Menem junto a cavallo llevaron adelante el actual empobrecimiento del pueblo riojano ., a traves de inhumanos ajustes ., que trajo la pobreza y humillación actual . Los mismos se debien a la superpoblación de empleos públicos y generaban-segun ellos- déficit . Vil mentira . Lo que pasó en realidad fue que Carlos Menem en su afán de ser presidente , tomo todas las disponibilidades de la provincia., cómo ser banco Rioja . Ipos . Ipsas y cuánto dinero estatal físico había . Este dinero jamás fue devuelto . . El regalo o legado de Menem presidente , es la actual POBREZAS y humillaciones de los empleados públicos , que No les alcanza nNi para comer . Está fue la modernización del estado de Eduardo Menem . Porque No escribe como su hermano fundió la Rioja y No los EMPLEADOS PÚBLICOS. Si eras tan SESUDO viejo lacra , porque No defendiste el parque industrial .? Tambien deberías escribirlo . Llegaste a senador gracias a la DEDOCRACIA y el votó de todos a quienes les cagaste la vida . . Martin Menem también es hermano de Adrián Menem ., otro parásito del PUEBLO RIOJANO .

Pedro

| Martes 31 de Enero de 2023

Los Menem, eternos chupasangres de La Rioja, se golpean el pecho por La Rioja, pero ellos estan millonarios, y viven en Buenos Aires.

Los planes sometidos

| Lunes 30 de Enero de 2023

Así se maneja el peronismo tirano persiguiendo y sometiendo a los planes más en época de elecciones pierdan el miedo voten a conciencia actualmente los funcionarios vivien una vida de lujos y uds no llegan a fin de mes uds llegan a las reuniones políticas en colectivo caminando motos mientras ellos llegan en vehículos de alta gama con los recursos de todos nosotros el cambio es ahora el exilio de jóvenes a otras provincias se acrecienta año a año basta de dictadura

Ya verlo q van perder todo

| Lunes 30 de Enero de 2023

Si no van todos juntos. Olvidensen que tienen posibilidad algunas de ganar y van a perder varias banca. Así dividido no puede ganar los planes sociales que tiene la provincia alcanza para ganarle a la opocision

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA