Locales

Ricardo Herrera aclaró que se les dará “toda la oportunidad a los denunciados de que ejerzan su derecho de defensa”

El diputado nacional Ricardo Herrera (FdT) aseguró este lunes que a los jueces de la Corte Suprema de Justicia se les dará “toda la oportunidad de que ejerzan su derecho de defensa” en el juicio político que se inició en la Cámara baja.

Lunes 30 de Enero de 2023

241723_1675113323.jpg

19:11 | Lunes 30 de Enero de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Es un proceso que va a llevar el tiempo que se estime necesario”, señaló el riojano y aclaró que si bien “no es un juicio penal”, hay características tales como “respetar el debido proceso y el derecho de defensa”, por lo cual “se puede escuchar a la parte acusada”.

En diálogo con AM750, uno de los integrantes del FdT en la Comisión de Juicio Político sostuvo: “Vamos a ajustarnos estrictamente a las cuestiones procesales, cosa que no haya nada que pueda estar teñido de parcialidad”.

“Hay distintos partidos políticos que han encontrado, como nosotros, motivos suficientes para iniciar este proceso de juicio político”, dijo en referencia a los proyectos que también hay de la Coalición Cívica contra el juez Ricardo Lorenzetti.

En ese sentido, el legislador observó que “la Corte no ha procedido bien en algunos hechos y esto excede a un partido político”. “No sé por qué se cuestiona la decisión política”, expresó sobre la decisión del oficialismo de avanzar contra el máximo tribunal.

Herrera recordó que en la apertura de sesiones de 2020, el presidente Alberto Fernández ya había planteado “una necesidad de reforma integral de la Justicia. Es nuestra plataforma política. Ya veníamos viendo que la Justicia no está funcionando como corresponde”.

“Nos dicen que el tema no está en la agenda de la gente. Pero esta es una arista. Dentro del espacio legislativo están bloqueando la agenda de la gente; la Corte es una excusa más de Juntos por el Cambio para no dar sesiones extraordinarias”, apuntó contra la oposición.

DEJANOS TU COMENTARIO

17 COMENTARIOS

Sofia

| Miércoles 01 de Febrero de 2023

Yo no soy abogada pero en la secundaria me enseñaron Instruccion Cívica. Este señor es abogado y no se enteró que en democracia existen tres poderes!!! Ojala se les dé vuelta la tortilla y vayan presos !!!

Ricky

| Miércoles 01 de Febrero de 2023

De donde salio este inútil, incompete, burro, olfa de Quintela y de los corruptos de Argentina, .... ya van aboerfer y se les hace la noche ... Devuelvan lo mal ganado atorrantes

Ricardito Sorete

| Martes 31 de Enero de 2023

Este Gato que siempre cae parado, me pregunto cuantos votos le aporta al Gobernador este personaje? Cuantos? Creo que le resta, y mucho. Estos son los funcionarios que no funcionan.

Diego

| Martes 31 de Enero de 2023

Impresentable este paracaidista...mamita...que mediocridad nos representa...jaja

IN CRE I BLE

| Martes 31 de Enero de 2023

A lo que hemos llegado votando siempre a delincuentes. Jueces de la Suprema Corte de Justicia, cuestionados por éstos corruptos, ladrones, ignorantes !!! No se puede creer.

Hernan

| Martes 31 de Enero de 2023

Mientras tanto, toda esta estupidez oficial, lo unico que logra es que aumente el riesgo pais y el dolar, y cada dia somos mas y mas podres por no tener personas serias que nos representen, las autoridades viven en un mundo de puterios y no de produccion.

Ignacio

| Martes 31 de Enero de 2023

Ignorante cuando hablen los jueces quedaras como chancho en el asfalto sin saber a dónde ir .Pelotudo ANALFABETO ya que estas al pedo ponete a estudiar ..Los Jueces son señores que estudiaron no como vos que te ganas La Plata levantando la mano y robado

Fidel

| Martes 31 de Enero de 2023

Me imagino la cara de Quintela, cuando los jueces muestren como se desvian los fondos y a quienes va la plata de la rioja, de todos modos es todo un circo para favorecer a la vieja chora.

Uyyyyy

| Martes 31 de Enero de 2023

Cuando empiecen a hablar los jueces de la corteeeeee, se termina el juicio y encima lo ganan. Jajaja. De lo que nos vamos a enterar!!!

Ricki Dañino

| Martes 31 de Enero de 2023

Tan mal nos portamos para que este mequetrefe nos represente. Corrupto y punto.

Circo

| Lunes 30 de Enero de 2023

Están desesperados los cumpas,especialmente la señora En febrero se leerán los fundamentos de la condena a la vice Aclare el diputado que los gobernadores que supuestamente estaban a favor del juicio político a la Corte Suprema,no han presentado ningún pedido formal,ningún gobernador firmo nada Solo cacareo manga de cobardes y delincuentes Quieren desgastar al poder judicial con este juego Cuando se dignaran gobernar?A los cabezas de termo que votaron a la dupla de los Fernandez,fíjense la inmoralidad de como actúan ,a ellos no les interesamos y mucho menos resolveran nuestros problemas No perdamos la libertad

Ricardito

| Lunes 30 de Enero de 2023

Presentate un proyecto de ley para que sepamos donde va a parar toda la plata que nacion envia la larioja para eso estas ahi,, y es verdad la justicia no funciona por los aprietes que uds le asen juicio politico ahi nomas porque no les gusta que resuelvan en contra de uds

Ciudadano

| Lunes 30 de Enero de 2023

Quisiera saber cunado va a funcionar en Argentina el juramento : QUE DIOS Y LA PATRIA SE LO DEMANDEN..... O sea ? A estos cavernicolas que se animan a caulquier mamarracho en la camara de diputados y senadores los apara la impunidad tota !!! Como se les ocurre que van a hacer desaparecer un poder del estado ?? Que clase de Constitucion leyeron si lo hicieron alguna vez? Los procesados dederian ser ustedes el dia que dejen el cargo y por otro lado analizar con que patrimonio se van...

Roque

| Lunes 30 de Enero de 2023

Sabes algo de derecho cuando estos señores comiencen a hablar técnicamente del fallo jajajajajajajajaj

Fede

| Lunes 30 de Enero de 2023

Y este muerto, inútil y obsecuente quien es?

Puro humo ricki fifi..

| Lunes 30 de Enero de 2023

Vos pensas que te tienen miedo Los jueces de la corte?? Segui vendiendo humo Total acá en la Rioja todo lo Que hacen ustedes disputas dos No les interesa a nadie!!! Segui tu camino Ñoqui Caro.!!x

La justicia no esta funcionando?

| Lunes 30 de Enero de 2023

Es verdad!!! Si funcionaria ya estarian todos presos.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA