Deportes

El presidente del Benfica habló sobre la salida de Enzo Fernández y fue lapidario: “No voy a llorar”

Rui Costa habló en conferencia de prensa tras la venta millonaria del jugador argentino y mostró su descontento por la compra. "No voy a llorar por los jugadores que no quieren vestir nuestra camiseta” dijo.

Jueves 02 de Febrero de 2023

242003_1675382942.jpg

22:00 | Jueves 02 de Febrero de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El presidente del Benfica, Rui Costa, habló este jueves en conferencia de prensa y expresó su descontento por la salida de Enzo Fernández del club. El mediocampista de 22 años será jugador del Chelsea hasta 2031 tras protagonizar una de las transacciones más caras del fútbol.

“Enzo Fernández no quería quedarse en el Benfica. No nos dio ninguna oportunidad. Hice lo mejor que pude, estoy triste pero no voy a llorar por un jugador que no se quiso quedar”, expresó la máxima autoridad del club y agregó: “Cuando llegó el Chelsea, era realmente imposible hacerle cambiar de opinión”.

Además, Rui Costa contó que quisieron mantenerlo en el club y que en el último día del mercado habían llegado a un acuerdo para venderlo en el verano europeo, pero el jugador no quiso quedarse: “En ese momento dije: ‘no puede jugar más en el Benfica, de ninguna manera’. No voy a llorar por los jugadores que no quieren vestir nuestra camiseta”.

Enzo Fernández jugó apenas cinco meses en el Benfica. (Foto: REUTERS/Pedro Nunes)
Enzo Fernández jugó apenas cinco meses en el Benfica. (Foto: REUTERS/Pedro Nunes)Por: REUTERS

El DT del Benfica, dolido por la partida de Enzo Fernández: “No voy a hablar de jugadores que ya no están”

Roger Schmidt, entrenador del Benfica de Portugal, perdió a un jugador clave en su esquema. Si bien su equipo marcha primero con mucha diferencia en la liga portuguesa, Enzo Fernández le ofrecía mucha calidad para su duelo de Champions League contra el Brujas.

En ese contexto, el director técnico se pronunció sobre el pase del argentino al Chelsea de Inglaterra: “Lo hablamos, el trato está hecho, es parte del fútbol pero lo que importa es el Benfica. Hoy no voy a hablar de jugadores que ya no están”.

Sin querer profundizar en el tema, Schmidt prefirió explayarse respecto de su plantel y no darle vueltas al asunto de Enzo: “Estoy contento con los jugadores que están aquí, me gusta su actitud, su paciencia, les gusta jugar en el Benfica. Eso es muy importante. El Benfica es un club fantástico y estamos disfrutando muchísimo; hemos intentado todo para hacer feliz a la afición y al final ser campeones”, dijo el alemán a Sport TV.

El equipo portugués, que clasificó primero en una zona de Champions muy complicada junto con el PSG, Juventus y Maccabi Haifa, se prepara para los octavos de final. El miércoles 15 de febrero y el martes 7 de marzo serán los días: primero viajará a Bélgica para enfrentar al Brujas y luego lo recibirá en su casa.

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA