Locales

Alertan sobre un virus que circula por Whatsapp: ofrece un subsidio para combustibles de YPF

Circula a través de Whatsapp un link que supuestamente corresponde a un subsidio para combustible de la empresa YPF. La UECI emitió un alerta

Viernes 03 de Febrero de 2023

10:10 | Viernes 03 de Febrero de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

“¡Subsidio recurso combustible YPF! A través del cuestionario, tendrá la oportunidad de obtener 30000 Peso” (sic). Sin embargo, esto es falso: no se trata de un comunicado oficial de la empresa. El virus se ejecuta si respondes la encuesta al momento de tocar el botón de whatsapp, y envía un mensaje spam con ese link a tus contactos.

No es la primera estafa que se realiza en nombre de YPF. La empresa publicó en distintas oportunidades desde sus Redes Sociales oficiales advertencias sobre estas estafas.

La Unidad Ejecutora contra la ciberdelincuencia La Rioja(UECI LR), emitió un alerta y recomendaciones.

Lo fundamental es siempre revisar canales oficiales y desconfiar por defecto de todo lo que llegue por mail, SMS o WhatsApp. Ante la duda, consultar con organismos oficiales . No entregar datos personales de manera innecesaria. Tener mucho cuidado si quieren sacar foto del DNI para entregarte algo, negarse rotundamente.

Es vital prestar atención a la fuente del contenido y no compartir aquella que no sea información verificada. Frente a una cadena de WhatsApp que dice “Reenviado”, por ejemplo, prestar especial atención, porque eso significa que el autor de ese contenido no está claro y no es quién mandó el mensaje.

 

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA