Locales

Fénix visitó a la fundación que se dedica al rescate de animales

LA RIOJA.- “Nació por la necesidad de salvaguardar la vida de animales autóctonos”, explicó el veterinario, Juan Luque, titular de la Fundación Rescate de Autóctonos La Rioja, quien remarcó en el lapso de 10 años, rescataron a más de 600 ejemplares.

Viernes 03 de Febrero de 2023

242025_1675439853.jpg

13:54 | Viernes 03 de Febrero de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Multiplataforma Fénix visitó este viernes la Fundación Rescate de Autóctonos La Rioja, la cual se dedica al rescate de animales.

Así lo explicó su titular, el veterinario, Juan Manuel Luque, quien explicó que la fundación “nació por la necesidad de salvaguardar la vida de animales autóctonos”, aunque también remarcó que “uno de los pilares es la educación para cuidar las especies”.

“La parte más compleja es subsistir, porque no contamos con recursos más allá de donaciones”, contó Luque, quien remarcó que en cada rescate, apelan a la solidaridad de la gente para poder cubrir los gastos de los animales que están bajo su cuidado, a los cuales además le otorgan medicamentos en caso de ser necesarios.

“Generalmente rescatamos animales que son problemáticos en la convivencia con seres humanos, como serpientes o lagartos”, enfatizó y contó que hace diez años que se dedica a esta tarde, aunque la fundación funciona hace dos años. “En ese lapso de diez años, tenemos más de 650 rescates realizados”.

Aquellos que quieran realizar donaciones podrán comunicarse al 3804-555399 o mediante las redes sociales: facebook, instagram o tik tok de Fundación Rescate de Autóctonos La Rioja.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA