Locales

Conflicto diplomático entre Argentina y Ecuador: “no podemos ser refugio de delincuentes”

LA RIOJA-. Lo dijo el diputado nacional, Ricardo Buryaile, en relación a la tensión entre ambos países por el asilo a una exfuncionaria ecuatoriana que está imputada. “Nuestro país no puede estar involucrado en eso”, sentenció.

Viernes 17 de Marzo de 2023

245311_1679059897.jpg

10:28 | Viernes 17 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El conflicto diplomático que el país mantiene con Ecuador, sigue escalando, ya que Argentina expulsó al embajador ecuatoriano en Buenos Aires.

La escalada diplomática comenzó cuando la ex ministra ecuatoriana María de los Ángeles Duarte se fue de la embajada argentina en Quito, donde estaba con asilo diplomático.

La Cancillería argentina solicitó este martes 14 de marzo el retiro del embajador ecuatoriano en Buenos Aires, Xavier Monge, luego de considerar "incomprensible" la decisión del Gobierno de Quito de expulsar al diplomático argentino en ese país, Gabriel Fuks.

A partir de ello, Multiplataforma Fénix dialogó con el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Ricardo Buryaile, quien fue tajante sobre la situación, al remarcar que “no podemos ser refugio de delincuentes”.

“Este conflicto ya ha llegado demasiado lejos y cuando hay expulsión de funcionarios y no hay cooperación con la justicia, es una muy mala señal”, analizó y consideró que “las relaciones diplomáticas con Ecuador está muy mal”.

“Acá hay una exministra que está condenada a 8 años de prisión por corrupción en Ecuador y existen dudas que haya habido complicidad de la embajada argentina para que se fugara. Ante eso, es que le estamos pidiendo al canciller que se presente y dé las explicaciones”, argumentó.

“Creo que Argentina no puede ser guarida de delincuentes”, enfatizó el legislador formoseño, quien aclaró que “está prohibido dar asilo a personas con delitos comunes”.

“Nuestro país no puede estar involucrado por eso. Las relaciones internacionales no pueden ser perjudicadas por esto”, sentenció al respecto.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA