Internacionales

Estados Unidos: Un hombre fue declarado inocente tras 34 años detenido, "Me arruinaron la vida"

Sidney Holmes logró su libertad luego de cumplir 34 años de los 400 que le dieron de prisión por un un robo que supuestamente cometió en 1988.

Sábado 18 de Marzo de 2023

245384_1679131799.jpg

08:00 | Sábado 18 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un hombre logró su libertad luego de cumplir 34 años de los 400 que le dieron de prisión por un robo que supuestamente cometió en 1988.

 

Sidney Holmes contó con el apoyo del Proyecto Inocencia de Florida, quien tomó su caso y consiguió la liberación tras demostrar su inocencia. Anteriormente, él se había contactado en noviembre de 2020 con la unidad de revisión de condenas de la oficina del fiscal estatal del condado de Broward, a quienes les confirmó que era inocente, pero no se lo concedieron.

 

Holmes fue arrestado en octubre de 1988 cuando un testigo identificó su auto como el presunto vehículo que habían usado otros dos delincuentes, quienes nunca fueron identificados, en un robo a mano armada frente a una tienda de conveniencia en el condado no incorporado de Broward, justo al oeste de Fort Lauderdale, según la oficina del fiscal estatal.

 

Ante la nueva revisión del caso del Proyecto Inocencia de Florida planteó “dudas razonables” sobre la culpabilidad del hombre. En primera instancia, marcaron que si bien el auto que el testigo vio era el mismo modelo que el auto de Holmes, el hombre había determinado detalles claves de su vehículo que lo diferenciaban del implicado en el crimen.

 

Además, argumentaron que “no hubo evidencia física o científica, ni testigos que lo corroboraron, que vincularan al Sr. Holmes con el crimen”. 

 

Holmes se mostró feliz de haber conseguido su absolución y expresó a los medios que nunca perdió la esperanza y siempre supo que llegaría ese día. 

 

“No podía esperar para abrazar a mi madre en el mundo libre por primera vez en más de 34 años”, afirmó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA