Sociedad

Buenos Aires: Tras un robo de materiales, 300 chicos no pueden tener clases

Ante la inseguridad, la falta de aulas acondicionadas para ser utilizadas, el calor y los ventiladores que no alcanzan, los alumnos se ven afectados y las autoridades locales no brindan respuestas.

Sábado 18 de Marzo de 2023

245410_1679139972.jpg

08:24 | Sábado 18 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Una escuela primaria de Laferrere, Buenos Aires, permanece en obra desde mediados del 2022. La construcción que hay que llevar adelante tiene como prioridad la creación de dos aulas más, una salida de emergencia y techar el patio para mayor comodidad de los alumnos.

 

Sin embargo, desde octubre la institución sufre robos y los padres piden ayuda para que les brinden mayor seguridad y así las mejoras lleguen a su fin sin estos repetidos hechos delictivos.

 

La desesperante situación generó que los estudiantes retrasen su vuelta normal al colegio ya que con la ola de calor de marzo que no cesa y los salones aún sin culminar, los más de 300 chicos que asisten a la institución están teniendo clases una vez por semana.

 

Luego de varias denuncias por parte de la institución como también de las familias, los robos igualmente continuaron y el fin de semana pasado los ladrones volvieron a ingresar para llevarse los ventiladores de las aulas.

 

Los padres, cansados de la inseguridad, piden que las autoridades locales le den mayor protección al colegio. “A causa de los robos, desde octubre están teniendo clases contadas. Este año, directamente, van dos cursos por día una sola vez a la semana y no recuperan con clases virtuales”, explicó una mujer.

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA