Deportes

Selección argentina: el impresionante spot de la AFA para promocionar los partidos contra Panamá y Curazao

El vídeo clip destaca los mejores momentos de la Copa del Mundo al estilo del trailer de una película

Sábado 18 de Marzo de 2023

12:28 | Sábado 18 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Durante un largo tiempo, el 18 de cada mes resonará en el inconsciente colectivo de los argentinos. Este sábado se cumplen tres meses de la conquista del Mundial de Qatar por parte de la selección argentina, y el ambiente sigue siendo uno de felicidad y celebración pura, especialmente cerca de la fecha en que el campeón del mundo vuelva a las canchas, con los amistosos ante Panamá y Curazao de la próxima fecha FIFA. La euforia por querer ver al trofeo de la Copa del Mundo siendo levantado en el Monumental quedó más que expuesta al momento que las entradas fueron puestas en venta, con casi 2 millones de personas intentando asegurar su lugar en el estadio.

Aquella expectativa no fue ignorada por la AFA, que aprovechó la ocasión para palpitar estos partidos con la misma intensidad. A modo también de conmemorar la efeméride del campeonato, en los canales de redes sociales de la selección se publicó un video que funciona a modo de “trailer” cinematográfico del equipo que dirige Lionel Scaloni, con montaje y narración similares al de una película de acción, buscando darle tintes épicos al viaje del equipo.

El video repasa aquella final como el enfrentamiento mano a mano entre Lionel Messi y Kylian Mbappé y recuerda la obtención de cuatro galardones en los premios FIFA The Best, y sobre el final culmina con la frase: “La película que más veces vas a ver en tu vida, por suerte, no es una película”, antes de señalar los próximos compromisos de la Albiceleste, que incluyen estos dos próximos amistosos, a jugarse el 23 y 28 de marzo respectivamente; las eliminatorias mundialistas para 2026 y la Copa América 2024.

De cara a la entrante fecha FIFA, Scaloni realizó una convocatoria muy amplia, que incluyó a los 26 futbolistas que fueron parte del plantel campeón en Qatar y a otros diez que buscan hacerse un lugar en el equipo para el próximo ciclo mundialista. Aquella lista, sin embargo, sufrió algunas bajas sensibles por lesión; previo al anuncio se supo que Joaquín Correa no pudo formar parte debido a que no llegó a recuperarse a tiempo de su dolencia en el muslo. Luego también se tuvo que bajar Alejandro Garnacho, que iba a hacer su debut con Argentina pero que debió ser marginado por una lesión ligamentaria en su tobillo. Y finalmente, Alejandro “Papu” Gómez será el único de los campeones que no será parte de los festejos, dado que Sevilla ordenó que continúe con su recuperación en España.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA