Nacionales

Movimientos sociales impulsaron el partido "La Patria de los Comunes" y le tiraron un palito al oficialismo: “No alcanza con un control de precios”

Daniel Menéndez, referente de Barrios de Pie, y el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, presentaron la nueva fuerza política que apoya a Cristina Kirchner.

Domingo 19 de Marzo de 2023

245465_1679229333.jpg

08:02 | Domingo 19 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Se lanzó un nuevo partido político, comandado por los movimientos sociales oficialistas. En un acto en el estadio de Deportivo Español, se lanzó “La Patria de los Comunes”, dicho espacio está encabezado por el referente de Barrios de Pie, Daniel Menéndez y el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico.

 

 Quien inició el acto fue Menéndez, que explicó: “El salto que hoy vamos a dar desplegando este espacio político en toda la patria lo hacemos para fortalecer al Frente de Todos. Sabemos que hay muchas deudas, pero tenemos que fortalecer la unidad”.

 

Y agregó: “No nos puede gobernar la desidia en La Matanza ni en ningún lugar de la Argentina”.

 

A su vez lanzó críticas para el Gobierno Nacional y el Ministerio de Economía: “No alcanza con un control de precios ni sancionar empresas. Hay que desmonopolizar el sistema de venta de alimentos. Hay que avanzar con una empresa nacional”.

 

Sin embargo, como si no fuera parte de éste Gobierno, apoyaron a la vicepresidente Cristina Kirchner: “El poder judicial cuando ve que hay dificultades se transforma en el partido judicial y persigue a Cristina. Hoy estamos todos en estado de rebeldía, no vamos a acatar el fallo en su contra”.

 

“Vamos a discutir fraternalmente al interior de nuestro espacio. Estamos en deuda con el pueblo y tenemos que construir entre todos la salida que se merecen. Para eso estamos acá. Para no encerrarnos entre cuatro paredes y dar la discusión en el Frente de Todos”, concluyó Menéndez.

 

Luego, Pérsico tomó la palabra y expresó: “Estamos acá construyendo el partido de los sueños. de los sueños de los desaparecidos, de los despojados, de los miserables. De los últimos de la fila, los olvidados. Sabemos que la estamos pasando mal y hay mucha tristeza en nuestros barrios”.

 

“Queremos renovar la política, empezar a construir un camino diferente. Estamos acá los que queremos construir una democracia distinta”, resaltó el líder del Movimiento Evita.

 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA