Sociedad

Buscan en un basural a la docente que está desaparecida hace más de 100 días en Córdoba

La mujer de 36 años fue vista por última vez el 4 de diciembre de 2022. Realizan rastrillajes en el predio Piedras Blancas.

Martes 21 de Marzo de 2023

13:14 | Martes 21 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Comenzaron los rastrillajes en el basural Piedras Blancas en Córdoba para buscar a Anahí Bulnes, la docente de 36 años que está desaparecida desde hace más de 100 días.

A pesar de que la Justicia y los investigadores sostienen que la mujer fue asesinada se inició con la búsqueda en el predio donde 28 localidades tiran su basura allí.

En este rastrillaje trabajan nueve antropólogos forenses con la colaboración de personal de la Policía de Córdoba y del Departamento Unidades de Alto Riesgo (Duar).

Profesionales a cargo de la búsqueda confirmaron en el medio ElDoce que se trata de un operativo “inédito a nivel país” en su “aporte humanitario".

Al mediodía se espera que el jefe del Instituto de Medicina Forense de Córdoba, David Dib, y el equipo de antropólogos brinden una conferencia de prensa para explicar los motivos y como se llevó a cabo el procedimiento.

Desaparición de Anahí Bulnes

La mujer fue vista por última vez el pasado 4 de diciembre ingresando al departamento de Santiago Campos Matos, principal sospechoso del femicidio y único detenido que tiene la causa.

Las imágenes de una cámara de seguridad del edificio de Matos muestra el ingreso de ambos pero cuando el hombre se retira horas después no se observa la presencia de Anahí.

En el departamento hallaron rastros de sangre con el ADN de la docente además de escalofriantes libros acerca de cómo cortar un cuerpo humano, cómo mantener las partes, junto con libros de canibalismo y de rituales.

Otros videos de la zona y que fueron agregados a la causa muestran a Matos saliendo ocho veces de su domicilio con una mochila.

Para la Justicia Matos es el responsable del crimen de la docente y que tiró su cuerpo en contenedores de basura ya que "las pruebas son contundentes y macabras".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA