Nacionales

Sergio Berni, durísimo con Alberto Fernández: "Si Néstor Kirchner se levanta de la tumba, lo saca a patadas en el orto"

El ministro de Seguridad bonaerense volvió a cuestionar al Presidente, al que calificó como "un gran ingrato". Qué dijo sobre una eventual candidatura de Cristina Kirchner.

Miércoles 29 de Marzo de 2023

246267_1680091913.jpg

06:51 | Miércoles 29 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Sergio Berni volvió a manifestarse en duros términos contra Alberto Fernández. Este martes, el ministro de Seguridad Bonaerense aseguró que el Presidente "hizo un gran daño", lo calificó como "un gran ingrato" y sostuvo que si Néstor Kirchner se levantara de la tumba lo "saca a patadas en el orto".

"Un hombre que se le murió su mejor amigo, que era Néstor, y maltrató como lo hizo a su viuda (por Cristina Kirchner), es un ingrato. Uno no puede pedir que en la política haga algo distinto a lo que no es capaz de hacer en su vida privada", dijo en referencia al mandatario argentino.

En una entrevista que concedió a TN, Berni dijo que el expresidente tomaría la misma determinación con "unos cuantos", entre ellos Alberto Fernández. "¿Está hablando del Presidente?", le consultaron para obtener precisiones. "No tengas ninguna duda", ratificó el funcionario de Axel Kicillof.

Además, agregó: "Fue un golpe muy bajo lo de Alberto Fernández. Un daño muy grande que nos hizo al peronismo. Quien lo eligió habrá confiado en su capacidad". "Fue un ingrato, una persona que se jactaba de decir que se le murió el amigo y maltrató a la viuda durante unos cuantos años", insistió.

Sergio Berni arremetió otra vez contra Alberto Fernández. "Es un gran ingrato", dijo.Sergio Berni arremetió otra vez contra Alberto Fernández. "Es un gran ingrato", dijo.

Entre sus últimas fuertes consideraciones hacia la figura presidencial puede contarse la analogía que trazó en mayo de 2022, no sin antes aclarar que lo hacía sin faltarle el respeto. “En el campo siempre estamos en las jineteadas y en los momentos lindos de las jineteadas aparece un borrachín a hacer lío. ¿Qué dice el locutor? ‘El que trajo al borracho, que se lo lleve'", disparó en aquella ocasión.

Más recientemente, hace solo cinco días, también declaró que el Alberto Fernández "no es un muerto político porque los muertos no molestan". "Él ahora molesta en la reconstrucción de un peronismo que tiene ambición de poder para transformar de verdad", explicó, también en declaraciones televisivas.

Sobre esas y otras frases fue consultado Berni, quien elevó la apuesta: "Son demasiado poco ante el gran daño que hizo. Y no solamente eso, sino que me parece un gran ingrato. Este gobierno se caracterizó por se un gran comunicador en off, donde hablan los traidores. Los que ponemos la caripela todos los días hablamos en on".

"¿No dijo en estos días, hablando del off, que quería ser candidato para terminar con el reinado del kirchnerismo?", dijo, aludiendo otra vez a Alberto Fernández. Y completó: "Me parece que tratar de acabar con el legado de la persona que le dio la oportunidad de ser algo más que un vendedor de autos usados, es un ingrato".

Sin filtro, Berni se jactó de "decir desde el primer día lo que tenía que decir de Alberto Fernández, que tenía el 90 por ciento de imagen positiva". "Me trataban de loco y hoy, lamentablemente, el tiempo me dio la razón y cualquiera pasa y le pega", remarcó.

Sergio Berni: "Cristina dijo que no va a ser candidata y yo le creo"

El jefe de la cartera de Seguridad bonaerense se refirió, por otro lado, al panorama electoral con vistas a las presidenciales de este año. En ese sentido, habló puntualmente de una eventual postulación de Cristina Kirchner.

"Cristina dijo que no va a ser candidata y yo le creo", sentenció. Y consideró que "si no hay alguien que tome la bandera y que la pueda llevar a lo más alto de la colina, es porque fracasamos".

"Cristina dio todo lo que tenía que dar una persona en servicio a la patria y no se le puede exigir más", opinó Sergio Berni.

En ese punto, marcó sorpresivamente un punto de conexión con el hijo de la actual vicepresidenta. "Coincido con Máximo: Cristina dio todo lo que tenía que dar una persona en servicio a la patria y no se le puede exigir más. Es imposible exigirle a una persona que dio la vida, que dio la salud de su hija y que puso en riesgo su libertad", indicó.

Además, subrayó que "el peronismo fracasó hace rato" y que "está totalmente disperso". "¿Qué es el peronismo hoy?", preguntó. Y agregó: "Hoy ni siquiera da votos. En nombre del peronismo hablan Macri, Bullrich, Alberto Fernández, que fracasó estos cuatro años porque tener de presidente a alguien que no es peronista es el error más grande que el partido ha cometido".

En sus críticas también cayó Aníbal Fernández. “Con él ahora ya no puedo coincidir. La última vez que lo vi fue antes de que asumiera como ministro. Hay un antes y un después de eso”, argumentó.

“Al igual que Alberto Fernández, también le hizo mucho daño al peronismo. Perdió la provincia de Buenos Aires con una desconocida (por María Eugenia Vidal). Nosotros le avisamos que iba a ganar la interna pero no la general. No escuchó. La soberbia que lo caracteriza lo llevó a la derrota", lanzó Berni.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA