Locales

Roque Jaimes se diferenció del actual jefe de policía a la hora controlar una protesta: "Mi estilo no es mostrar los policías con armas"

LA RIOJA-. Roque Jaimes confirmó que le pidieron la renuncia, “porque me informaron que se iba a encarar una reestructuración en la cual no íbamos a ser tenidos en cuenta”. Se mostró conforme con su gestión: “se cumplieron los objetivos planteados".

Miércoles 29 de Marzo de 2023

246273_1680095973.jpg

10:15 | Miércoles 29 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Tras la decisión del gobierno provincial, que cambió al jefe de la policía, Multiplataforma Fénix dialogó con el Comisario Roque Jaimes, el ahora exjefe de la fuerza de seguridad.

En ese marco, contó que le pidieron la renuncia, aunque se mostró agradecido con el gobernador y realizó un balance positivo de su gestión.

Sobre su salida, confirmó que le pidieron la renuncia, al contar que “la semana pasada fui convocado por el ministro de seguridad, donde me informaron que se iba a encarar una reestructuración en la cual no íbamos a ser tenidos en cuenta”. “No nos dieron motivos, solo una reestructuración general de la seguridad”, contó.

Sobre el balance de gestión, consideró que fue positivo y al ser consultado sobre el episodio donde el gobernador agredió verbalmente a una docente, y generó algunas recriminaciones a la actuación policial, remarcó que “la seguridad del gobernador no corrió riesgo”, y que “el incidente había que analizarlo desde lo político”. “Desde el análisis del operativo, la seguridad no estuvo en riesgo”, sentenció.

Volviendo al tema de su salida, señaló que “el gobernador dijo que no había ningún inconveniente, sino que había otras ideas en cuanto a la seguridad, dentro de las ideas nuevas, hay actores nuevos”. “Me agradeció y reconoció que se cumplieron los objetivos que me habían planteado”.

Y en ese sentido, detalló: “mejoramos la eficacia en esclarecimiento de delitos, trabajamos cerca de la gente en el interior y teníamos buena relación con las autoridades de la provincia”. “No tuvimos ningún incidente y el personal que está en la calle, sabe los objetivos, tenemos un criterio unificado para trabajar”, detalló y destacó el trabajo sobre los casos de violencia de género.

Ante su postura de aumentar la presencia de cámaras de seguridad, reiteró que “con sesenta cámaras vinculadas al 911 llegaríamos a un servicio de muy alta eficiencia, el caso testigo fue el de Gloria Sequeira”, pero también remarcó que hay que llevar a cabo todo un trabajo para poder instalarlas de la manera correcta y eso lleva tiempo.

Al ser consultado sobre la escasez de móviles, explicó que los móviles están, pero tienen que cumplirse con los pasos administrativos y burocráticos para poder ser utilizados.

Por otro lado, sobre el operativo de ayer en la marcha docente y la importante presencia policial, analizó que por un lado, “las protestas con cortes de ruta nacionales son anticonstitucionales, por impiden la libre circulación, pero también sabemos que esa es la única manera de ser escuchados por parte de manifestantes”.

En ese contexto, consideró que “hay que ser cuidados y precavidos, porque no sabemos cuándo una protesta se va a desbordar. Es normal tener grupos de contención, pero dentro de mi estilo de trabajo, no está mostrarlos, sino tenerlos a distancia y trabajar con el personal convencional”.

Para finalizar, aseguró que “mi relación con Castillo (el nuevo jefe de la policía) fue perfecta. Era mi director de seguridad y superamos con creces todos los eventos que tuvimos que afrontar”, destacó.

DEJANOS TU COMENTARIO

11 COMENTARIOS

Para Ramona, Policía y Mario

| Jueves 30 de Marzo de 2023

Sepa interpretar. O le estaria fallando la.comprension estimadx

Larreta

| Jueves 30 de Marzo de 2023

Personajes (jefes) policiales que se pelean por vales de combustible... (se matan)... y jefes de comisaria y de regional andan haciendo adicionales (inadmisible = verguenza)

Carlos

| Jueves 30 de Marzo de 2023

No había presencia policial en la calle!!!!

Justicia

| Jueves 30 de Marzo de 2023

Todo llega en la vida, una y otra vez. Ud al señor Castillo, lo tuvo de Director de Seguridad y para llegar a ese cargo es por capacidad e idoneidad, era el tercer hombre de la fuerza. Objetivos? Perseguir a muchos policias como Ud lo hizo ese seguro fue uno de sus objetivos. Una decepcion tremenda. No solo en la vida es hablar bonito sino practicar valores, es lo que uno espera de los superiores. seras recordado como una sombra nada mas. Nunca hibas a ser como Ruben Garay. Caminaba el por el centro y daba soluciones a su propia gente.

j0se

| Jueves 30 de Marzo de 2023

excelente persona Jaime y un muy buen funcionario, te felicito por tu gestión, se que te hicieron y te hacen la vida imposible el inútil de Pedro Fuentes y demás, deja las cosas para Dios, muchos de la fuerza estamos contigo

Para Ramona, Policía y Mario

| Miércoles 29 de Marzo de 2023

Hablen claro

Alejandro

| Miércoles 29 de Marzo de 2023

Dejo todo dentro de las fuerzas de seguridad como jefe de Policía el Comisario Jaime, lo felicito y en relación al nuevo jefe de Policía Castillo, es un puesto político no es un puesto de carrera como lo han hecho otros jefes, está bien que Castillo trabajo en comisarías, en la regional de capital como en la del interior, también lo hiso como director de seguridad, pero ese puesto también fue político y no de carrera, ojalá lo dejen trabajar y dejé todo, ojalás,

Mario

| Miércoles 29 de Marzo de 2023

Gracias Roque por tu hipocresia con la fuerza de seguridad, la corrupcion con tus hijos (recorda la moto de uno de ellos), tema combustible y auto partes de los vehiculos policiales, etc, etc

Policía

| Miércoles 29 de Marzo de 2023

Ya tenés tu mancion en Córdoba y tú campo q compraste con plata riojanos ,anda trabajar vagos de m@&#a ya sabemos todo la Rioja es. Chica

Ramona

| Miércoles 29 de Marzo de 2023

Viejo cara dura no hizo nada en su gestión lo único que le importaba era mostrarse para la foto y los actos viejo machirulo y mentiroso el rey de la mentira dios te deuelva todo el mal que hiciste en especial a las mujeres todo vuelve en la vida gracias a dios que te fuiste como rata maldito

ALBERTO

| Miércoles 29 de Marzo de 2023

LAVARON LA ROPA SUCIA CON SU RENUNCIA JAIME, PERO ES LO MEJOR Q LE PUDO PASAR, PORQ ESTA TODO CONTAMINADO, MUCHOS VAN A QUEDAR MANCHJADOS PARA TODA LA VIDA CON LA GESTION RQ. "ESTE GOBIERNO EL PEOR DE TODOS LOS TIEMPOS" POBRE MI RIOJA QUERIDA HACIA ADONDE VAMOS

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA