Locales

Paro de docentes universitarios hasta el sábado 1 de abril

Emilia Lucero, secretaria gremial de ARDU, explicó que la medida de fuerza inició el lunes 27, exigiendo una reapertura de paritarias. Sobre las condiciones edilicias, dijo que “la solución que se dio fue casi mínima”.

Miércoles 29 de Marzo de 2023

246313_1680130586.jpg

19:49 | Miércoles 29 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Este lunes 17 de marzo inició un paro de docentes universitarios que se extenderá hasta el sábado 1 de abril.  

En dialogo con Multiplataforma Fenix la secretaria del gremio ARDU, Emilia Lucero comentó que piden la reapertura de paritarias para que ningún salario quede por debajo de la inflación, como así también el adelantamiento de las cuotas ofrecidas hasta junio, y elevar ese porcentaje que es insuficiente.  

Remarcó que la medida de fuerza tiene un alto acatamiento tanto en el Colegio Preuniversitario San Martin como así también en la Universidad Nacional de La Rioja.  

Sobre la problemática con las condiciones edilicias del Colegio, Lucero contó que “la solución que se dio fue casi mínima, se habilitaron algunos dispensers de agua y se agregaron pequeños ventilador que no dan abasto".  

“Parecería que la gestión está esperando que cambie el clima para que esto se solucione” agregó.  

 En ese marco, dijo que “siguen esperando respuestas más concretas de lo propuesto por el Gobernador Quintela”, quien había asegurado la instalación de aires acondicionados y la refacción de los baños.  

Sobre la situación de la UNLaR, comentó que algunos docentes optaron por dar clases virtuales en el horario de la siesta, ya que no están dadas las condiciones para cursar de forma presencial por el calor.  

Al ser consultada sobre si esto ocurria años anteriores, la secretaria gremial remarcó que “durante la pandemia no se hizo mantenimiento” pero que “cuando asumieron las autoridades tendrían que haber hecho un panorama del estado de la universidad y ver cómo iban a gestionar todos los problemas que se venían arrastrando y que hoy se complican más”.  

 

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA