Deportes

“El pesimismo es cada vez más fuerte”: el duro análisis sobre la continuidad de Lionel Messi en el PSG

La prensa francesa asegura que las negociaciones han comenzado, pero que no se registraron avances. El capitán de la Selección argentina tendría sobre la mesa una importante oferta de un club de Arabia Saudita.

Miércoles 29 de Marzo de 2023

246320_1680136511.jpg

21:40 | Miércoles 29 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Tras los amistosos con la Selección argentina ante Panamá y Curazao, Lionel Messi ya emprendió el regreso hacia Francia para retomar sus compromisos con el PSG. A partir de este retorno, su ciclo en el conjunto parisino entrará en una etapa de definiciones: el 30 de junio vence su contrato y aún no hay novedades sobre una posible renovación.

El factor fundamental, en este momento, es la dimensión económica. En la actualidad, el argentino cobra unos 3.37 millones de euros brutos al mes, una cantidad que el club no estaría en condiciones de mantener en un próximo contrato por una cuestión de Fair Play financiero.

La negativa del club a sostener el salario del jugador habría llevado las charlas a un terreno difícil y poco favorable para la continuidad de Messi más allá de mitad de año.

Lionel Messi llegó al PSG en agosto de 2021. (Foto: REUTERS/Stephane Mahe)
Lionel Messi llegó al PSG en agosto de 2021. (Foto: REUTERS/Stephane Mahe)Por: REUTERS

La relación del argentino con los hinchas tampoco atraviesa un buen momento: hace unos días, en la derrota 2-0 ante el Rennes, los fanáticos parisinos mostraron su descontento con el crack argentino y lo silbaron tras la eliminación en la Champions League y los rumores de un posible pase al Barcelona.

La suculenta oferta que tiene Lionel Messi sobre la mesa

Según revela el mismo medio, el Al Hilal de Arabia Saudita ya expresado en varias ocasiones su intención de contar con la Pulga entre sus filas. El dinero no sería un problema y hasta podrían ofrecerle un contrato de 200 millones de euros anuales, el mismo monto que hoy percibe el portugués Cristiano Ronaldo en el Al Nassr de ese país.

La prensa farancesa especual que, en caso de aceptar, Messi no sería el único futbolista que dejaría el PSG y recalaría en el fútbol árabe: también el español Sergio Ramos podría seguir ese camino, a cambio de 30 millones por cada una de las dos temporadas que duraría el vínculo.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA