Locales

Reconocido abogado destacó el fallo de la corte suprema sobre las tierras para una comunidad Mapuche

LA RIOJA.- “Este fallo me llenó de alegría, es poner las cosas en su punto justo, porque la usurpación es un delito gravísimo que atenta contra el derecho de propiedad y además es gravísimo cuando es avalado por el oficialismo”, dijo Alberto Sabsay.

Jueves 30 de Marzo de 2023

246342_1680179236.jpg

09:19 | Jueves 30 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió este miércoles suspender la entrega de tierras a una comunidad mapuche en Bariloche, en la provincia de Río Negro, a partir de una queja planteada por el Ejército Argentino, en medio de una disputa por un predio de 180 hectáreas en el sur del país.

A partir de ese fallo, Multiplataforma Fénix dialogó con el doctor Alberto Sabsay, especializado en derecho constitucional, quien destacó el fallo.

“Este fallo me llenó de alegría, es poner las cosas en su punto justo, porque la usurpación es un delito gravísimo que atenta contra el derecho de propiedad y además es gravísimo cuando es avalado por el oficialismo”, manifestó.

“Es una enorme preocupación, pero por otro lado, una luz en el camino cuando aparecen fallos como este de la corte suprema de justicia de la nación”, resaltó Sabsay.

En ese marco, también se manifestó en contra de las modificaciones de las constituciones como la que se impulsa en La Rioja.

“La constitución hay que cumplirla, modificarla para lograr la perpetuación en el poder es lo peor que se puede hacer, es desvirtuarla y transformarla en una hoja de papel  absolutamente estéril”, argumentó y agregó que “me parece una pésima decisión”, al tiempo que remarcó que “La Rioja sigue siendo uno de los feudos más grandes del país”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA