Locales

Estiman que para el año que viene, Argentina contará con la vacuna contra el dengue

LA RIOJA-. Lo dijo el médico infectólogo Ricardo Teijeiro, quien informó que la vacuna ingresaría en agosto y sería rápidamente aprobada. Hasta tanto, instó en trabajar en la prevención y consideró que la educación es clave en ello.

Jueves 30 de Marzo de 2023

246346_1680181168.jpg

09:54 | Jueves 30 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Ante el aumento de casos de dengue en todo el país y la preocupación que eso conlleva, Multiplataforma Fénix dialogó con el infectólogo Ricardo Teijeiro, integrante de la Sociedad Argentina de Infectología, quien se refirió a la problemática y como noticia esperanzadora aseguró que para fines de año, Argentina ya contará con la vacuna contra el dengue.

En primer lugar, sobre la situación actual, manifestó que “es un tema del cual tenemos que ocuparnos, más que preocuparnos”.

“Es algo que pasa todos los años, por eso hay que trabajar fuertemente en la disminución del mosquito”.

“Hay que preocuparnos todo el año para no tener estos casos en el verano”, enfatizó Teijeiro, quien puntualizó que “lo fundamental es la educación”.

“Hay que hacer un trabajo muy importante en todos los niveles”, consideró y remarcó que “es increíble que la prevención de enfermedades no esté en la currícula escolar, porque los niños son los que más absorción tienen de estos temas y lo pueden trasladar al ámbito familiar”.

Por último, se refirió a la noticia que trae esperanza, ya que informó que en agosto está llegando una vacuna, que será aprobada por ANMAT y la tendremos lista a fin de año”. “Esto puede cambiar el rumbo de la enfermedad”, sentenció.

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

PPrd

| Viernes 31 de Marzo de 2023

Siguen empecinados en reducir la población, verdad? hdp

Tejeiro, nos encerraste a muchos

| Jueves 30 de Marzo de 2023

Si

NICOLAS

| Jueves 30 de Marzo de 2023

Hummmmm, con razón estan aumentando los casos, va a pasar igual que el negocio de las vacunas del covid, a meter miedo asi todos salen a vacunarse y millones nuevamente para los dueños de las vacunas.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA