Locales

Carmelo Nápoli sobre la denuncia de abuso contra Jay Mammon: “en estos casos, la víctima es una sola”

LA RIOJA-. El médico legista y forense manifestó que más allá de lo legal por la edad del menor en el momento de la relación, “hay una cuestión de dominio, sobre todo con personas que fueron abusadas reiteradamente y son más vulnerables”.

Jueves 30 de Marzo de 2023

246350_1680188281.jpg

11:15 | Jueves 30 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Multiplataforma Fénix dialogó este jueves con el doctor Carmelo Nápoli, reconocido médico legista y forense, quien fue consultado sobre la polémica por la denuncia de abuso contra Jay Mammon.

Al respecto, sentenció que “en estos casos, la víctima es una sola”, y se mostró incrédulo de la versión expuesta por el músico y conductor.

En ese marco, recordó que la causa prescribió por el tiempo transcurrido, y no porque haya habido pruebas de la inocencia del acusado, y además aseveró que “el consentimiento es solo un eufemismo léxico”. También señaló que “es muy difícil determinar el abuso” en este tipo de casos.

“Hay una cuestión de dominio, de amo y esclavo, sobre todo con personas que fueron abusadas reiteradamente y son más vulnerables”, resaltó y agregó que la situación de enamoramiento a la cual adujo la víctima posterior al abuso, es una muestra del denominado síndrome de Estocolmo.

“Cuando hablamos del consentimiento hay que tener cuidado”, remarcó e hizo referencia a que el victimario se pone en el papel de víctima. “Cuando habló de él se lo veía que estaba destruido, pero estaba mucho más tranquilo cuando hablaba sobre las fechas de la relación y sobre la víctima”, puntualizó.

Por último, aseguró que este tipo de casos son mucho más cotidianos de lo que la sociedad cree, y que la única diferencia es que este tuvo trascendencia mediática, por la exposición pública de una de las partes. “Esto salió a la luz porque es Jey Mammon, pero estos casos ocurren habitualmente, es mucho más común de lo que nosotros creemos”, sentenció.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA