Locales

Reformas edilicias en el Tribunal Oral Federal de La Rioja

Desde mediados de enero, el Consejo de la Magistratura de la Nación lleva a cabo reformas edilicias y mejoras de infraestructura en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de La Rioja, sito en Av. Perón 285.

Jueves 30 de Marzo de 2023

246390_1680218664.jpg

20:21 | Jueves 30 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Se realizaron trabajos de readaptación de oficinas del 4° piso del edificio para poder trasladar a las y los trabajadores que estaban en Sala de Audiencias de manera provisoria. Con esto, no sólo se recupera la funcionalidad de la mencionada sala, sino que mejora la organización del personal y de su respectivo trabajo.


También se han reparado los baños de ese piso, el cual ya había sido beneficiado, a inicios de este año, con la realización de un cableado completo desde el concentrador, quedando instalados 10 puestos de trabajo completos, con su correspondiente tensión y conexión a la red del edificio.
El proceso, a pocos días de finalizarse, liderando la Dirección General de Infraestructura Judicial, junto con Dirección General de Tecnología y la Habilitación del Tribunal, responde al plan integral que viene desarrollando el Consejo en pos de renovar y recuperar las instalaciones de las distintas dependencias judiciales, así como modernizar el equipamiento tecnológico que agilice y promueva un mejor servicio de justicia.


Respecto a este punto, este trabajo realizado permitirá dar continuidad con las audiencias en el Tribunal donde se tramita la causa “Britos”, que se reanudarán el próximo 21 de abril. Allí se investiga el atentado contra Wenceslao Pedernera, un trabajador rural y catequista que fue parte del Movimiento Rural Cristiano de La Rioja; y el de Enrique Angelelli, Monseñor de la Iglesia Católica, entre otras víctimas.
La causa cuenta con más de 100 testigos admitidos y se imputan los delitos de homicidio agravado, privación ilegal libertad agravada y allanamiento ilegal.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA