Sociedad

Dejaron una amenaza en un colegio de Rosario para los asesinos de Máximo Jerez: “Con las criaturas no se jode”

Un colegio de Rosario fue el destino este jueves de un cartel con una amenaza para los asesinos de Máximo Jerez, el niño de 11 años que mataron el 5 de marzo. “Con las criaturas no se jode, giles”, escribieron, junto con una bala de plomo.

Viernes 31 de Marzo de 2023

246420_1680262858.jpg

07:35 | Viernes 31 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Debido a este mensaje mafioso, las autoridades de la institución educativa que se encuentra en la calle Génova al 6.400 debió suspender las clases del turno mañana. 

“Alex Ibañez y Nico Castillo, no los van a salvar ni los hermanos Villalba ni Gendarmería. Con las criaturas no se jode, giles. Atte: La Mafia”, decía el texto completo que dejaron en la puerta de la escuela. 

rosario_escuela.png

Fueron los efectivos policiales los que vincularon a esa amenaza con el crimen de Máximo Jerez, ya que la Escuela Primaria 1319 José Ortolani se encuentra a 10 cuadras del barrio Los Pumitas, en el que mataron al menor e hirieron a otros tres chicos.

De hecho, otro de los argumentos que tienen para basarse en su hipótesis es que los destinatarios de ese mensaje son dos de los protagonistas que participaron en la disputa que terminó en el asesinato. 

Ibáñez está preso en la cárcel de Piñero, ya que sería el referente de una banda que vende droga en la zona. Castillo está detenido por ser el conductor del auto del que salieron los disparos que acabaron con la vida de Jerez.

 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA