Locales

Protesta en UNLaR: Denunciaron irregularidades en el examen de ingreso en la carrera de medicina

LA RIOJA-. Ingresantes se manifestaron en el departamento de Salud, donde denunciaron que no se cumplieron con las pautas para aprobar y que además hubo acomodos. También reclamaron que había errores en la conformación de los exámenes.

Viernes 31 de Marzo de 2023

246434_1680268229.jpg

09:54 | Viernes 31 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En horas de la mañana de este viernes, alumnos realizaron una protesta en la UNLaR, donde ingresantes de la carrera de medicina reclamaron irregularidades en los exámenes.

La protesta se realizó en el Área del departamento de Salud, donde denunciaron irregularidades en los exámenes.

En ese marco, de 1.500 inscriptos solo aprobaron 125. “Rendimos el 22 de marzo, pero hubo muchas irregularidades en la corrección de los exámenes”, manifestó una de las estudiantes, a Multiplataforma Fénix.

“Se subió un listado erróneo, donde había chicos que no estaban capacitados para rendir, ya que no habían ingresado en el campus virtual”.

La joven remarcó además que “no se cumplieron con las pautas, ya que el decano dijo que iban a aprobar con 60% de la nota más alta que fue 66, y por lo tanto podían acceder con 42, pero hay chicos que llegaron a ese número, pero igual quedaron afuera”.

Ante ello, también dijeron que hay alumnos que son “hijos de, o sobrinos de”, que ingresaron “acomodados” a pesar de no cumplir con las notas.

Por otro lado, también denunció que había exámenes mal tipeados, lo cual complicó la rendición de los exámenes.

DEJANOS TU COMENTARIO

17 COMENTARIOS

Lucho

| Sábado 01 de Abril de 2023

Este año festejaran 10 años de toma, ahi tenes unlar discutida x corrupta.

Carlos

| Sábado 01 de Abril de 2023

Para los ignorante que opinan lastimosamente, mi hija rindió en tres oportunidades para ingresar y ayer le dieron que no abia alcanzado el puntaje y ante el reclamo le dijeron que ella Abi aprobado el año anterior cuando en realidad le informaron lo contrario y no figuro en listado, cómo verán es todo muy desprolijo lo que se vive el la Unlar, pero los estranjeros aprueban todo, hay un olor raro en el ambiente y el río tajamar está lejo

Mikilo

| Sábado 01 de Abril de 2023

Kerian toma, tomaaaaaaaaaaaaa

Alumnos y No docentes

| Sábado 01 de Abril de 2023

Hay q terminar con esa joda, cobran un tocazo de guita, los empleados en su gran mayoria, pero la mugre de lo peor de la politica, llegaron para enfrentarlos. Muestren coraje y corran a estos sinvergüenzas oportunistas que tomaron la UNLAR usando al alumnado, los Luna, los Maza, los Caceres, los Viltes, los Narvaez, los Alvarez Gomez, & Cia. , solo buscaron acomodarse y crear cada vez más cargos politicos, porque juntos no suman ni a los familiares de tan siniestros y oscuros que son, usan al peronismo, q de peronistas no tienen nada, son solos LADRONES. Alcanza y sobra con un ej., Barrios Privados, Casas en la Quebrada, Country en el Parque de la Giudad, Tarjeta OSDE, 4x4, viajes a Cuba de vacaciones pasajes gratis, autos altagama, propiedades inmobiliarias, etc., y VOS pidiendo un ventilador, un turno para rendir, son unos HdMP

paul

| Sábado 01 de Abril de 2023

pesimos examenes dieron los ingresantes. Verguenza deberian tener

Luz

| Sábado 01 de Abril de 2023

Que mal que estamos dejarlos entrar a la carrera sin aprobar es una verguenza por eso estamos asi

Uff Nena... que te digo de la UNLaR y de la csrrera de medicina.

| Viernes 31 de Marzo de 2023

Cuando la curses, si llegas a sortear toda la matufiada, negligencia e incopetencia del examen de ingreso, te vas a encontrar con clases que fueron dadas en horarios no comunicados, en aulas con poca capacidad para la totalidad de compañeros. Vas a tener que andar acarreando bancos y sillas de un aula a otra, profesores que dan clases cada muerte de obispo pero a la hpra de regularizar te exigen asistencia del 80%. Te van a citar a rendir en un aula en determinado horario y ahi recién te vas a enterar que se esta dictando materia de otra carrera y que el examen fue pospuesto o ya se tomó en otro horario. Tanta politica en la universidad solo sirvió para hacerla mierd@, cuidar los intereses y engordar los bolsillos del sinvergüenza que la dirige y dejar de lado anhelos, esfuerzo y derechos de los alumnos. El kirchnerismo y sus complices locales hicieron de la universidad un desastre.

DOTOR

| Viernes 31 de Marzo de 2023

Festejen NO haber entrado , es la peor decisión ser Médico en este país , se van a arruinar la vida y van a estar condenados a trabajar entre la mugre , sufrimiento , miseria , dolor y muerte.. desde que se reciban hasta el día de su muerte van a trabajar , SIEMPRE..!! Hasta cuando estén de vacaciones , o en reuniones familiares o donde sea tendrán que trabajar ( y gratis) porque en todos lados hay algún pelotudo que les va a consultar "ahhh sos médico ?? Vos sabés que me duele aquí .. o mi hijo tiene tos " 🤦. Piensen bien en su futuro y felicidad , no digan que no les Avisé.!! 👍

sergui

| Viernes 31 de Marzo de 2023

ah, reclamando para ue los dejen aprobar, vayan a estudiar abogacia

Martha

| Viernes 31 de Marzo de 2023

Jóvenes busquen otra carrera , en La Rioja hay cantidad de médicos,en la actualidad esos médicos no tienen trabajo, paros pidiendo aumentos.No se actualizan por falta de recursos. Basta ... Jóvenes busquen otra carrera .En La Rioja hay muchísimos médicos, no tienen trabajo, no pueden actualizarse por falta de recursos. Basta .... .

Juan

| Viernes 31 de Marzo de 2023

Que pueden esperar de esa Decana, es una inutil, pro bla, bla. Solo le interesa sus intereses personales por sobre los institucinales. viola permanentemente las normas y se cree impune. Hizo entrar como docnete a la hermana y una sobrina sin carrera Docente ni seleccion de interinos, y en cargos Semiexclusivos.

Eliza

| Viernes 31 de Marzo de 2023

Manga de burros.. se quejan si apenas sacaron 4. Agachen la cabeza y busquen otra carrera si para el ingreso no aprueban que dejan para después

Es tradición desde su creación

| Viernes 31 de Marzo de 2023

T Rol dan, K l deron y ahora Kiro ga digital los ingresos. Podan listado de los aprobados y van a ver apellidos ligados a vínculos de amistad, a los que los votaron, a los gremios y a políticos

Medico

| Viernes 31 de Marzo de 2023

Les estan haciendo un favor. Cambien de carrera. No tiene sentido ser médico, para vivir bien van a tener que invertir minimo 6 años de carrera, eso si, sentado todo el dia estudiando para lograr un buen promedio si queres entrar a una residencia. Por supuesto suponiendo que terminaste antes de los 30 años, sino no te aceptan. De ahi es como entrar a la colimba, cobrando dos pesos, entras antes de que salga el sol a trabajar y te vas a la noche, suponiendo que no te toque guardia. Muchos papeles, certificaciones y tramites despues (poniendo plata por supuesto) vas a poder concursar un cargo como especialista en algun hospital. Para darte cuenta que el cajero de un banco cobra mucho mas que vos, y no tiene que reclamar todos los dias por lo mal que cobra. No tiene sentido. Hasta el mas obsesivo amante de la medicina se le van las ganas, y cuando pasa ya es tarde. La medicina de antes, de medicos respetados y de buen pasar economico ya no existe, ahora sos un empleado y la gente te maltrata, tus amigos y familiares te usan gratis, las obra sociales te explotan y culpan por su inoperancia mientras se llenan los bolsillos y creeme, aunque venga un virus mortal y te pongas al frente del campo de batalla salvando vidas, a nadie le va a importar, no sos un heroe.

pena

| Viernes 31 de Marzo de 2023

me da pena por los chicos que no ingresaron pero no se puede nivelar para abajo y menos en medicina

No aprobaron?

| Viernes 31 de Marzo de 2023

Como puede ser si vienen todos aprobados del secundario. Ahi aprobaban con 6. Y ahora que pasa?

Acomodos?

| Viernes 31 de Marzo de 2023

En la UNI, nooooooooo. Jaja

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA