Locales

La Rioja: La falta de pago en las certificaciones de obra pública amenaza al sector obrero

Sebastián Di Fiori, secretario general de UOCRA delegación La Rioja, sostuvo que la falta de pago en las certificaciones de obras que las empresas obtuvieron en licitación todavía no está afectando a empresas que funcionan en La Rioja...

Viernes 31 de Marzo de 2023

246470_1680298093.jpg

18:11 | Viernes 31 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

...pero alertó que están apareciendo los primeros daños colaterales en algunas obras que tienen problemas para afrontar los pagos que deben hacer.

“Hay quejas de los empresarios que ya no estaban recibiendo dinero desde el año pasado. Y si reciben algún pago es con valores del 2021. Entendemos la problemática. Viene complicado”, sostuvo. 

Agregó que todavía no hay alguna obra con esa situación pero dijo que existe un empresario que recorta en los salarios de los trabajadores. 

Di Fiori no quiso dar nombres pero sostuvo que cuando está todo bien son patrones pero cuando está todo mal quieren ser socios. “Lo primero que hacen es reajustar con los trabajadores. Cuando se van al interior de la Provincia, quieren pagar monedas. Eso no va suceder”, expresó.

Por el momento, Di Fiori acotó que algunas empresas no están cobrando y que amagan con despedir trabajadores. “Nosotros nos estamos preocupando. No está sucediendo en La Rioja. Cuando tengamos un despido vamos a estar quemando gomas”, expresó.

UOCRA delegación La Rioja, tiene registrado alrededor de 14 mil obreros en toda la Provincia. 

Cabe recordar que el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, había expresado que el Estado Nacional debe cumplimentar el pago de los certificados de obra de las empresas que ganaron los procesos licitatorios para que la industria de la construcción siga manteniendo el circulo de le economía.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

9 COMENTARIOS

Complices

| Lunes 03 de Abril de 2023

Los sindicalistas son cómplices de esta situación Cuando el Estado paga las certificaciones de Obra una parte va a parar a los gremios En esta oportunidad seguramente que una gran parte va a la "Corona",y no alcanza para coimear a los demás La pobreza tiene esa justicia,nos iguala a todos Salvo a los delincuentes de los funcionarios

conciencia

| Lunes 03 de Abril de 2023

los gremialistas salvo algunos muy pocos..siempre estan detras del problema cuando les explota en la mano...cuando el afiliado los supera..yyy por cierto da para sospechar que siempre estan negociando a espalda de los mismo afiliados... hablamos de noviembre 22 fecha en la que empieza el atraso... yyy estamos a abril 23 .. .....sin un comunicado oficial de uocra....

Dios mio!!!

| Domingo 02 de Abril de 2023

Van a paralizar todo estos politicos. No pagan a las empresas para robarse todo y crear las propias.

Jajaja

| Domingo 02 de Abril de 2023

Ah bueno... No cumplen con educacion, salud , UOCRA, etc. Estamos mal en serio!!! Y asi piensan que llegaran mas empresarios?

Un Chileciteño

| Domingo 02 de Abril de 2023

Siempre los gremios son palos en la rueda. Que quemen gomas a quien no pagan a las empresas. Sin empresas no hay ejecución, ni empleados, ni movimiento.

Primero aclaremos los tantos

| Sábado 01 de Abril de 2023

No son obras licitadas sino consecionadas a empresarios "nuevos" que les dan unas cuantas casitas con pagos acordados de antemano, entonces no pueden reclamar nada porque solo tienen un acuerdo TACITO.

Sergio

| Sábado 01 de Abril de 2023

El b@$# de Quintela se roba y guarda p la campaña HDP YA ESTAN APARECIENDO LAS DADIVAS QUE ES LA PLATA QUE NO AUMENTA A LOS DOCENTES ,MEDICOS ,Y AHORA USTEDES

Adrian

| Sábado 01 de Abril de 2023

Ese es el eterno drama con el gobierno esté quien esté....no pagan a las empresas....y cdo lo hacen,lo realizan con valores que a la fecha estan muy por debajo en sus margenes y mas ahora que venimos con inflacion....

Carla

| Viernes 31 de Marzo de 2023

Los pagos los cortó el gobierno en noviembre del 2022 y termina hoy marzo 2023 sin pagos. Es una total vergüenza, están sentados en la caja guardando todo para la política cagando a los proveedores y trabajadores de la construcción.. Garcas!!! Siempre lo mismo todos los años.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA