
Homenaje a Lázaro Fonzalida en Chilecito: “Fue un emblema del peronismo”
Sociedad
El juicio por el crimen del joven Blas Correas en la ciudad de Córdoba llegó a su fin y los jurados populares condenaron a perpetua a a dos de los 13 policías imputados.
Viernes 31 de Marzo de 2023
19:24 | Viernes 31 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
El tribunal del juicio por el crimen, cometido durante un control policial en agosto de 2020, condenó a otros nueve policías por distintas responsabilidades en el hecho, como "encubrimiento, falso testimonio y omisión de los deberes de funcionario público" y declaró al joven asesinado y a sus amigos "víctimas de violencia institucional".
El tribunal técnico absolvió, además, a otros dos de los policías que llegaron a debate.
Los dos policías acusados de disparar y matar a Blas Correas al tirar contra el auto en el que se trasladaba con amigos, fueron condenados esta tarde tras un juicio por jurados a prisión perpetua por el delito de “homicidio calificado”.
Los policías condenados. Foto: Télam.
Por unanimidad, la pena recayó sobre los cabos primero Lucas Gómez y Javier Alarcón, a quienes también le atribuyeron la tentativa de homicidio calificado de los cuatro amigos que iban junto a al adolescente de 17 años asesinado.
Antes de conocerse el veredicto, los dos acusados por el homicidio dijeron ante los jueces de la Cámara Octava del Crimen que "no quisieron" matar a Blas y que no son asesinos.
“Quiero realmente pedir perdón por lo sucedido. No fue mi intención quitarle la vida a nadie, eso mi Dios lo sabe”, dijo el imputado Lucas Gómez, de cuya arma salió el disparo que mató a Blas.
Por su parte, el otro acusado por el crimen, Javier Alarcón, dijo: “No soy un asesino”.
Blas Correa, joven asesinato en Córdoba. Foto: Télam.
El fiscal Fernando López Villagra había solicitado para Gómez y Alarcón la pena de prisión perpetua por ser coautores de los delitos de "homicidio calificado por sus funciones, por empleo de armas de fuego, y homicidio calificado por abuso de su función en grado de tentativa reiterado" contra los otros cuatro ocupantes del auto.
Tras las últimas palabras de los acusados los jueces decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta la tarde.
A la espera de la sentencia, Soledad Laciar, la madre del joven asesinado en agosto de 2020 dijo que tenía la esperanza de que alguno de los acusados dijeran algo: "Pensé que iban a decir algo distinto de lo que dijeron. Parece que todos estamos locos y que la justicia los puso presos por equivocación".
En declaraciones a la prensa, Laciar sostuvo: "acá hay una sola realidad y es que Blas no está y plantaron un arma. Dijeron que hubo un enfrentamiento que no ocurrió.
Al referirse a las palabras de los acusados, sentenció: "lamento que siga ese rotundo silencio en la Policía y que sigan creyendo que el silencio sea la mejor arma. Si fueron honestos o no en lo que dijeron no puedo decir nada, no soy quien para poner en tela de juicio sus dichos. Pero después de lo que vi estos siete meses, para mi, son culpables y creo que la justicia tiene que ser justa".
Las Más Vistas
Homenaje a Lázaro Fonzalida en Chilecito: “Fue un emblema del peronismo”
Tres chepeños detenidos en Salta con 31 kilos de cocaína de máxima pureza
Rige alerta por tormentas fuertes y vientos intensos en La Rioja
Secuestran una camioneta con pedido judicial vigente en el barrio Futuro II
Un efectivo policial sufrió graves lesiones tras chocar en moto contra un auto en la zona sur
Top Semanal
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LOCALES
NACIONALES
INTERNACIONES
DEPORTES
SOCIEDAD
FARÁNDULA