Locales

Según el Indec: 101.564 riojanos son pobres y 16.481 son indigentes

José Nicolás Casas, Magíster en economía y docente de estadística en la UNLaR, explicó que: “El incremento de la pobreza llegó al 44% en La Rioja”.

Viernes 31 de Marzo de 2023

246487_1680307199.jpg

19:50 | Viernes 31 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Desde el Indec se dio a conocer que 101.564 riojanos son pobres y 16.481 son indigentes y José Nicolás Casas, Magíster en economía y docente de estadística en la UNLaR, explicó que: “El incremento de la pobreza llegó al 44% en La Rioja”. 

 

Respecto a la pobreza de las demás provincias, Casas explicó que La Rioja se ubica en el tercer puesto: “El primer lugar está ocupado por Corrientes, viene seguido por Santiago del Estero y luego aparece La Rioja”. 

 

Para Jorge el incremento de la pobreza se debe, en primer lugar, a la producción del país y de La Rioja: “Mes a mes viene cayendo la actividad económica”, mientras que en segundo lugar se debe a la variaciones salariales.

 

Luego remarcó que “se debe analizar a las personas que están en administración pública y también privada, por qué son los que menos aumentos tuvieron en el último año”.

 

“Hay que considerar que son 44% de pobres, es decir que 169 mil habitantes son pobres, mientras que 15 mil son indigentes en La Rioja”, enfatizó. 

 

Asimismo, remarcó que “La pobreza tiene que ver con una comparación entre la variación salarial y la variación de la canasta básica total”. Y luego preguntó “¿los sueldos aumentaron esa variación?”

 

Por otra parte remarcó qué: “La canasta básica total aumentó un 8,3% y la canasta básica en alimentos un 11% en febrero”. 

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

Remisero

| Domingo 02 de Abril de 2023

Mucha pobreza .....tírale una pala a los changos ...o una escoba a las mujeres......y no los viste más...

Charito

| Domingo 02 de Abril de 2023

PERO LOS LADRONES DEL GOBIERNO NO LO VEN .TATAL ELLOS VIVEN EN LA OPULENCIA DE TODO LO QUE NOS ROBAN HDP

Pero siempre con la frente en alto

| Domingo 02 de Abril de 2023

Bien peronista y leal

Adn

| Domingo 02 de Abril de 2023

Yo a diario voy a tirar basura por la 38 en la cantera y es increible como flias enteras andan basureando de todo,hasta los desechos de cueros de chancho que van a tirar de cerdo de los llanos....un asco total,pero la gente va,selecciona y del suelo lo levanta y lo lleva....encima el mosquerio que hay no permite ni abrir la boca porq se te meten adentro....increible la pobresa....

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA