Locales

El gobierno de juntos por el cambio potenciará el turismo del interior provincial

En el Valle del Bermejo, el candidato a vicegobernador de la provincia por JxC, Guilermo Galván expuso el plan de gobierno que tiene junto al próximo gobernador, Felipe Álvarez, especialmente en el tema de turismo.

Sábado 01 de Abril de 2023

10:18 | Sábado 01 de Abril de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el Valle del Bermejo, el candidato a vicegobernador de la provincia por JxC, Guilermo Galván expuso el plan de gobierno que tiene junto al próximo gobernador, Felipe Álvarez, especialmente en el tema de turismo. 

 

La "Noche gratis de hotel" favorecerá especialmente a los departamentos Lamadrid y Vinchina, con los visitantes que se acercan al Parque Nacional Talampaya. 

 

"El turista paga esa noche de hotel para ir hasta Talampaya, pero el Estado le da esa noche gratis, decidiendo dónde será. Así, Villa Castelli y Vinchina se verán favorecidos, generando hasta 400 puestos de trabajo, porque no solamente abarca hotelería, también incluye gastronomía, comercios y manufacturas. Eso genera infraestructura hotelera en la zona, emprendimientos gastronómicos, una oferta variada para ese turista", aseveró Galván.

 

Cabe resaltar además, que para apoyar al sector privado, el gobierno comenzará el traspaso de los programas precarizados para el sector comercial, donde seguirá, durante cinco años siendo el empleador, con la carga social, y el comercio le pagará lo restante al trabajador, para llegar al convenio colectivo de trabajo, de acuerdo a las horas trabajadas.

 

En Vinchina, la fórmula de "Juntos por La Rioja" está compuesta por Julio Antonio Bernado en la intendencia y María Virginia Gaitán como viceintendente, mientras que acompañó a Galván, la candidata a concejala Débora Gaitán por la colectora "Partido Riojanos".

 

En el Oeste Riojano, la fórmula Felipe Álvarez - Guillermo Galván recogió el voto del Cambio del Valle del Bermejo. Productores de la Vid y del durazno, emprendedores y vecinos que aspiran el giro en la economía en base al trabajo y el turismo dieron su voto de confianza a "Juntos por el Cambio". 

 

El candidato a vicegobernador, Guillermo Galván les habló a los productores en el departamento Felipe Varela, quienes "no vieron ni un solo billete del subsidio mentiroso para flete y mano de obra". 

 

Reiteró la manera en que estas situaciones cambiarán, "con decisión política y marcando las prioridades", estableció Galván, quien también comentó los problemas de agua que hay en la zona y en gran parte de toda la Provincia. 

 

"Los productores de Guandacol tienen la falta de infraestructura para la captación del agua de la creciente. Así como llega no sirve por lo contaminada que está. Pero no se la puede convertir en agua útil, porque falta maquinaria para hacerla. Una obra en Río Blanco, Chilecito, cuesta 300 millones. La mitad de lo que costó la venta del Parque Eólico, de lo cual no vio ni un solo peso, un solo riojano. Con una obra de esa magnitud se va a ver beneficiado el Valle del Bermejo", agregó.

 

Galván fue tajante en la decisión política que se tomará a partir del 10 de diciembre, cuando cambia el rumbo político del país, de La Rioja y de cada uno de los departamentos del interior provincial. 

 

"El 96 por ciento de los recursos que tiene la Provincia llegan de Nación. Y desde el 10 de diciembre, la presidencia será de este mismo signo político. Por eso es importante este acompañamiento, tanto en la Provincia como en el departamento", anticipó. 

 

"Tenemos la decisión. Si no somos el cambio, no somos nada. Y sabemos las prioridades. El shock que daremos al bolsillo de los trabajadores es marcando prioridades. No queremos una plaza en un torneo de basquetbol nacional, cuando el capitán nos sale tres millones de pesos. Tampoco un torneo internacional de Padel, cuando no se le puede dar salario digno a los docentes y así puedan empezar las clases. Tampoco queremos la joda, el fútbol, espectáculos internacionales de música, mientras la familia no puede llegar a fin de mes", dijo Galván, quien sigue marcando las amplias diferencias que hay entre las políticas del despilfarro que tiene la Provincia y las políticas serias de"Juntos por el Cambio" y que van a llegar al bolsillo del riojano.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

turismo cloacal

| Martes 04 de Abril de 2023

Se los invita a los turistas a ir a Chamical. Alli podran hacer TURISMO CLOACAL y disfrutar de aguas servidas que brotan por todos lados y olores nauseabundos. ADEMAS, se suma a esta propuesta el TURISMO TALLERISTICO, dado que se les garantiza destruir los vehiculos por el cumulo de baches. Finalmente, si van en bus, se los invita a pasear por la TERMINAL DE COLECTIVOS.

Y a quien va a mejorar el turismo en el interior?

| Lunes 03 de Abril de 2023

Si todos son pobres y ni para comer tienen, solo los alojamientos cobrarán el alquiler, el resto solo verá pasar los vehículos y no son muchos. Piensen en desarrollar la producción regional y donde vender lo hecho.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA