Locales

Repudiaron los dichos del periodista Levinas sobre la tartamudez

LA RIOJA.- “Lo recibimos con mucho repudio, después quiso retractarse, pero lo dicho, dicho está”, dijo Federico Isse, de la Asociación Argentina de Tartamudez. “No es una condición, ni una enfermedad, es solo una alteración en la fluidez del habla"

Miércoles 24 de Mayo de 2023

250629_1684927941.jpg

08:29 | Miércoles 24 de Mayo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Tras los polémicos dichos del periodista Gabriel Levinas, quien manifestó que la sociedad no está preparada para tener un presidente tartamudo, en relación al dirigente peronista Wado de Pedro, desde distintos sectores salieron a repudiar esos dichos.

En ese marco, Multiplataforma Fénix dialogó con Federico Isse, integrante de la Asociación Argentina de Tartamudez, quien se expresó a respecto.

“Lo recibimos con mucho repudio, después quiso retractarse, pero lo dicho, dicho está”, indicó y remarcó “cuando dijo lo que dijo, pensamos en la persona que lo sufren”.

“Venimos trabajando hace 25 años en la concientización y el comentario de Levinas fue que la sociedad no está preparada, pero la sociedad está cada vez más preparada, más allá que haya sectores que nos sigan discriminando y no nos abran puertas”, indicó.

“La tartamudez no define, ni limita a ninguna persona para desarrollarse en el área que quiera”, aseveró y remarcó que “hay personas que se destacan en distintas áreas”, y que “hay testimonios que avalan que la tartamudez permiten realizarse”.

Sobre el tratamiento de la tartamudez, indicó que “en un 80% de los casos que se trata en la infancia, se puede revertir y si se trata en la adolescencia, se puede mejorar el habla”.

“La tartamudez no es una condición, ni una enfermedad, es solo una alteración en la fluidez del habla”, completó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA