Locales

La mitad de las provincias redujeron su gasto en educación en los últimos 20 años

LA RIOJA-. Así se desprende del informe realizado por el Observatorio Argentinos por la Educación. La Rioja bajó en un 1%, destinando el 85% de los recursos a los salarios.

Miércoles 24 de Mayo de 2023

250632_1684928885.jpg

08:41 | Miércoles 24 de Mayo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Observatorio Argentinos por la Educación, emitió un informe sobre la educación en Argentina entre el 2004 y el 2021.

En el trabajo, se destaca que 12 de los 24 distritos redujeron la proporción del gasto educativo con respecto al total del presupuesto provincial, en lo que se conoce como “esfuerzo presupuestario”, con las mayores bajas en Ciudad de Buenos Aires y Mendoza.

En ese marco, Multiplataforma Fénix dialogó con Eugenia Oricki Axe, integrante del observatorio Argentinos por la Educación, quien remarcó la que menos destina es CABA con un 16% y la que más destina es la provincia de Buenos Aires, con un 30%.

En cuanto a La Rioja, redujo su presupuesto en un 1%, ya que era del  21 y pasó al 20%. En cuanto al detalle, indicó que La Rioja gasta un 85% en salarios, un 4% en aportes al sector privado y un 6% en bienes y servicios,  4% infraestructura y que del presupuesto destinado a la educación, el 62% son fondos propios.

“No hay un ordenamiento sostenido del gasto”, manifestó a modo de balance, al tiempo que advirtió que “el nivel educativo ha bajado en el país, que hoy está al nivel de países como El Salvador”.

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Sofia

| Viernes 26 de Mayo de 2023

ASI ESTAMOS!!! FIJENSE CUANTOS VAN A LA UNIVERSIDAD DEL TOTAL DE LOS QUE TERMINAN LA SECUNDARIA!!! MAS AUN, CUANTOS SE RECIBEN!!!!!

Queeee?

| Jueves 25 de Mayo de 2023

Eso significa que no habra 1 hs mas de matematica y lengua y como anduvieron de diez en las pruebas aprender... para que aumentar el presupuesto ?

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA