Locales

Entre 15 y 17 mil chilenos cruzan la frontera durante los fines de semana para comprar comida en Argentina

LA RIOJA- Así lo conformó Osvaldo Valle, Jefe del Centro de Fronteras y Coordinador del Paso Internacional Cristo Redentor, quien indicó que el fenómeno se incrementó desde hace 40 días. El aumento es de un 60% en relación a lo habitual.

Miércoles 24 de Mayo de 2023

250647_1684936196.jpg

10:31 | Miércoles 24 de Mayo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Como consecuencia a la devaluación del peso, se viene dando un fenómeno que se está potenciando en las últimas semanas, el cual indica que ciudadanos chilenos cruzan masivamente la frontera para realizar compras en supermercados argentinos.

Así lo confirmó a Multiplataforma Fénix, Osvaldo Valle, Jefe del Centro de Fronteras y Coordinador del Paso Internacional Cristo Redentor en Mendoza, quien remarcó que “es un fenómeno que no se veía hace muchos años”.

“Antes venían a hacer consumo gastronómico y de paseos, pero desde hace 40 días vienen  a supermercados para comprar elementos de farmacia, medicamentos, perfumería y combustible, ya que en Chile, el litro de súper está a 700 pesos argentinos”, manifestó.

En resumen, Valle  indicó que entre 15 mil a 17 mil chilenos cruzan la frontera durante los fines de semana para realizar compras.

“Son  1.500 por día, con un 60% más en relación a lo habitual”, remarcó  e indicó que la diferencia de precio entre Argentina y Chile es de 4x1 en favor de los chilenos que viajan a nuestro país.

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

La flaca

| Miércoles 24 de Mayo de 2023

Nos estan dejando sin comida para la argentina

Nicolás

| Miércoles 24 de Mayo de 2023

No hacían lo mismo los argentinos ,que iban a comprar cubiertas , aparatos electrónicos Cuando les favoreció el dólar?

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA