Locales

Juntos por el Cambio anunció que apelará el fallo de la justicia electoral sobre la oficialización de las autoridades electas

LA RIOJA.- La apoderada Cristina Salzwedel, indicó que “pediremos todos los pronto despacho que hagan falta para llegar a la corte antes de octubre”, e indicó que el llamado a elecciones por parte del municipio, “sigue curso”.

Miércoles 24 de Mayo de 2023

11:02 | Miércoles 24 de Mayo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La justicia electoral no aceptó el planteo en el escrutinio definitivo sobre la proclamación de autoridades, ante lo cual Multiplataforma Fénix dialogó con Cristina Salzwedel, apoderada de Juntos por el Cambio, quien adelantó que apelarán el fallo y buscarán llegar ante la corte suprema de justicia.

“Hay una interpretación errónea de la ley y rechazaron el pedido, manifestando que es extemporáneo, pero vamos a seguir hasta llegar a la corte”, indicó y además denunció que “está mal proclamado un convencional en Arauco”, ya que indicó que se lo adjudican a Lealtad y Dignidad y se lo sacan a Juntos por el Cambio.

Sobre el pedido del Frente, Salzwedel explicó que pidieron que no se proclamen a las autoridades, porque está en proceso el llamado a elecciones del municipio para octubre. “El llamado a elecciones del municipio es un proceso que sigue su curso”, señaló y sobre la posibilidad de realizar los comicios municipales nuevamente, aclaró que “yo no descarto nada”.

En cuanto a los pasos a seguir, informó que “ahora tenemos que ir al tribunal superior de justicia de La Rioja sobre el cual no tenemos expectativas”, y partir de ello aseveró que el reclamo llegará ante la corte de la nación. “Pediremos todos los “pronto despacho” que hagan falta para llegar a la corte antes de octubre”, sentenció.

DEJANOS TU COMENTARIO

7 COMENTARIOS

Pedro

| Jueves 25 de Mayo de 2023

Se atodefinen como los custodios de la democracia y de los derechos y son los mas corruptos. Y si no fijate donde esta y el papel de la UCR que vos y la banda lo vaciaron de contenido.

CACHO

| Jueves 25 de Mayo de 2023

QUE PORQUERIA SON LO MISMO QUE LOS PERONCHOS INUTILES LA DRONES

MARIO

| Jueves 25 de Mayo de 2023

Totalmente de acuerdo con Jose. Mejor Callate la boca Nani , sos igual que la Bulrich revisando los teléfonos de los funcionarios . Alpiste...Perdiste. Volvé a los aviones . En la muni no los bancamos mas. Pónganse de acuerdo para que recibe INES a Armando Molina si no reconocen la eleccion. Son payasas.

Panqueques

| Jueves 25 de Mayo de 2023

También habría que hacer el mismo pedido de tu hermano qué es el actual Diputado de villa Castelli y también vice intendente electo ahora xq hizo trampa para "ganar" el 7 de mayo en llevar electores de la capital, gente que no conoce el pueblo. Sos de una familia de choros . Cara dura

Juan de dios

| Jueves 25 de Mayo de 2023

Baja tu soberbia y aprende para manejar un municipio. Lo chocaste al de la capital , inútil quisiste modificar todo y te hundiste en tu ignorancia

Jose

| Miércoles 24 de Mayo de 2023

Devolve el partido a sus legitimos dueños los correligionarios y tomatela nabo. Han arriado todas las banderas que enaltecian a la UCR.

cristina

| Miércoles 24 de Mayo de 2023

deberían juntarse con APARICIO ( sanagasta) y MARTINEZ (arauco) para que la queja llegue mas rápido a alguien fuera de la provincia, tb aprovechar y hablar de todas las otras irregularidades en esta seudo democracia

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA