Locales

El Obispo Braida se reunió con el vicario en la Argentina de la Iglesia Ortodoxa Griega

El obispo de La Rioja, monseñor Dante Braida, se reunió el martes 23 de mayo con el padre protopresbítero Gabriel Díaz, vicario para el centro y norte de la Argentina de la Iglesia Ortodoxa Griega, perteneciente al patriarcado de Constantinopla.

Miércoles 24 de Mayo de 2023

250689_1684962553.jpg

17:04 | Miércoles 24 de Mayo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Ambos conversaron sobre asuntos inherentes a sus iglesias y también a la consolidación de la comunidad ortodoxa griega en esa provincia, temas académicos y la probable visita de monseñor Iosif Bosch.

Durante el encuentro se consideraron temas inherentes a ambas iglesias, entre los que se destacó la consolidación de la comunidad ortodoxa griega en la provincia de La Rioja y que cuenta con un espacio fijo para la celebración de la liturgia cedido por la Iglesia Católica Apostólica Romana, como signo de fraternidad entre iglesias hermanas.

Asimismo, durante la reunión se dialogó sobre temas académicos y acerca de la preparación de la visita pastoral y misionera por parte de monseñor Iosif Bosch, arzobispo de Buenos Aires y metropolita de toda Sudamérica de la Iglesia Ortodoxa Griega del Patriarcado de Constantinopla.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA