Internacionales

Ucrania derribó 36 drones en un nuevo ataque nocturno de las tropas rusas

La Fuerza Aérea ucraniana informó que los artefactos interceptados iban dirigidos “presumiblemente” contra “infraestructuras críticas e instalaciones militares situadas en las regiones occidentales” del país.

Jueves 25 de Mayo de 2023

250733_1685018035.jpg

08:59 | Jueves 25 de Mayo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En la madrugada de este jueves, las defensas aéreas ucranianas derribaron 36 drones kamikaze Shahed de fabricación iraní lanzados por el ejército ruso desde el norte y el sur del país.

“Según informaciones preliminares, fueron empleados drones tipo Shahed en este ataque masivo”, agregó. “El enemigo continúa utilizando tácticas de ataques por oleadas, con intervalos entre grupos de drones de ataque”.

De acuerdo con el parte militar, los artefactos interceptados iban dirigidos “presumiblemente” contra “infraestructuras críticas e instalaciones militares situadas en las regiones occidentales” de Ucrania.

Por su parte, el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, celebró la efectividad de las defensas antiaéreas de su ejército: ”Noche difícil. El enemigo continúa el terror contra Ucrania y utilizó 36 ‘shaheds’. Ninguno de ellos alcanzó su objetivo”, escribió Zelensky en su cuenta de Telegram. “Gracias a nuestras defensas antiaéreas por este resultado del 100 %”.

Para destruir estos drones con los que Rusia ataca el territorio ucraniano casi cada noche, el ejército de Ucrania utilizó misiles y aviones, y recurrió también a brigadas móviles que disparan contra los aparatos no tripulados con armas más ligeras.

Volodimir Zelensky, celebró la efectividad de las defensas antiaéreas de su ejército: ”Noche difícil. El enemigo continúa el terror contra Ucrania y utilizó 36 ‘shaheds’. Ninguno de ellos alcanzó su objetivo”, escribió Zelensky en su cuenta de Telegram. “Gracias a nuestras defensas antiaéreas por este resultado del 100 %”.

“Gracias a los esfuerzos conjuntos, 36 ‘shaheds’ fueron destruidos”, concluye el comunicado de la Fuerza Aérea ucraniana.

El ataque aéreo previo contra Kiev ocurrió cuatro días atrás, señaló Popko, quien contabilizó 12 ofensivas sobre la capital en lo que va de mayo.

A lo largo de la noche se activaron las alertas aéreas en otras ciudades, como Kharkiv (este) y Chernivsti (oeste), indicaron las autoridades.

Según algunos expertos, Rusia utiliza estos drones de mano de obra barata para obligar a Ucrania a gastar munición mucho más cara para derribarlos.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA