Nacionales

Cristina Kirchner en Plaza de Mayo: "Kirchner fue un simple abogado como yo pero fuimos los ‘kukas’ los que pagamos los depósitos"

La Vicepresidenta fue la única oradora del acto que celebró el aniversario de la asunción de Néstor Kirchner y la fecha patria de este 25 de Mayo.

Jueves 25 de Mayo de 2023

250758_1685044117.jpg

16:35 | Jueves 25 de Mayo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el inicio de su discurso por el acto a 20 años de la asunción de Néstor Kirchner al Ejecutivo, Cristina Kirchner lo recordó: “Ese país recibió al Presidente patagónico con apenas el 22% de los votos. Sigue viviendo en el corazón del pueblo, de cada argentino y argentina”.

En ese sentido, criticó a quienes quieren que el Estado no intervenga: “Se habla en contra del Estado, uno pequeño, uno que no moleste. Cuando asumió Néstor el Estado era chiquitito”.

“YPF había sido privatizada y era una empresa española como Aerolíneas Argentinas. Tampoco estaba el Correo Argentino, que también había sido privatizado. La ANSES tampoco existía”, resaltó la vicepresidente de la Nación.

“Es cierto, Kirchner fue un simple abogado como yo pero fuimos los ‘kukas’ los que pagamos los depósitos a plazo fijo. Esos dólares y pesos que se le quedaron los genios de las finanzas los pagaron los kukas, Néstor y Cristina”, expresó la exsenadora nacional frente a su militancia.

En una dura crítica contra la 125, la segunda al mando del Ejecutivo expresó: “En 2009 llegó la sequía. Una Argentina tan agrodependiente. En esta sequía nadie le echa la culpa al Gobierno porque es una cuestión climatológica. En 2008/2009, colgaban a las vacas que se habían muerto en los alambrados y decían que esto es culpa de Cristina”.

Respecto a las difencias con el Presidente, Alberto Fernández, explicó qué: "Todos saben las diferencias que he tenido y que tengo y que no es necesario explicitarlas. Lo dije un 20 de diciembre en La Plata, después de la pandemia hubo crecimiento. Pero dije: ‘Cuiden los precios de la economía porque el crecimiento se lo van a llevar cuatro vivos’. Pasó que se lo están llevando porque la Argentina volvió a crecer”, lanzó la expresidente de la Nación.

A su vez y cerrando la primera parte, criticó a Mauricio Macri: “A pesar de los errores, este Gobierno es infinitamente mejor que un segundo gobierno de Macri, no tengo dudas”.

DEJANOS TU COMENTARIO

8 COMENTARIOS

Jajaja

| Viernes 26 de Mayo de 2023

Tuvieron que pagar para llenar la plaza y escuchar las gansadas de la Evita que nunca ni sera!!!

Abogada vos????

| Viernes 26 de Mayo de 2023

Naaaa.... dejate de joder..... Te gusta vender humo a lo grande y cuando terminas siendo vicrima de tus propias mentiras resulta que los demás son los odiadores y vos la perseguida política. Ésta tipa está para el manicomio. No sos abogada... entendes? Cortala con ésa mentira.

Simples abogados?

| Jueves 25 de Mayo de 2023

Y como hicieron su fortuna?

Siiiiii

| Jueves 25 de Mayo de 2023

Pagamos los depositos!!! Y despues los recuperaron por 100.

Jajaja

| Jueves 25 de Mayo de 2023

La cara de la corrupcion y ponreza de este bendito pais!!!

Ahhhh

| Jueves 25 de Mayo de 2023

Habia escuchado que eran abogados exitosos!!!

Mario

| Jueves 25 de Mayo de 2023

La ladrona mas grande de la historia argentina, ojala la vida le haga pagar el hambre de tantas personas.

Sos Gobierno

| Jueves 25 de Mayo de 2023

Lleno de nostalgia, mentirosa, vos sos presente de este asqueroso gobierno korrupto kirchneristas, tal cual lo definió, un mamarracho. Junto a Albertitere y todos los Sindicatos, la Cámpora y pseudos zurdos, porque viven como de derecha, tomaron como propias TODAS las cajas del Estado, para beneficio personal y de su flia., han esto esto de Argentina. Un MARAVILLOS MAMARRACHO

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA