Locales

La Rioja impulsa la creación de una empresa mixta para explotar el litio

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, explicó a LM Play la propuesta que presentó a Nación para la creación de una empresa público-privada que explote el litio en la provincia.

Jueves 25 de Mayo de 2023

250772_1685049885.jpg

18:08 | Jueves 25 de Mayo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, visitó la exposición internacional Arminera, que se desarrolló esta semana en La Rural de Palermo, y destacó la necesidad de difundir el potencial minero de su provincia.

En diálogo con LM Play, destacó que La Rioja decidió declarar al litio como mineral estratégico, «se caducaron todas las licencias sin afectar ningún derecho adquirido porque no había ningún tipo de inversión, por lo tanto recuperamos la potestad de la Provincia para hacer la exploración y el cateo».

«Una vez que determinemos la calidad y la cantidad de litio, lo pondremos a consideración de las empresas que quieran explotarlo», dijo.

El mandatario riojano mostró partidario de crear una empresa público-privada con capitales estatales que se dedique al cateo, exploración, producción e industrialización del litio para evitar que las compañías privadas se vendan el mineral a sí mismas.

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

De como robar

| Viernes 26 de Mayo de 2023

Una estrategia de modo de robar y después quebrar las empresas con impunidad

Tito

| Viernes 26 de Mayo de 2023

Megachoreo

Carlito

| Viernes 26 de Mayo de 2023

Se viene la SAPEM para el Choreo

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA