Farándula

Rating del jueves: MasterChef y su peor noche

La competencia de cocina conducida por Wanda Nara midió 10,3 puntos de rating, lo que representa una baja de 0,5 con respecto a sus dos últimas emisiones.

Viernes 26 de Mayo de 2023

13:04 | Viernes 26 de Mayo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Una de cal y una de arena: MasterChef (Telefe, 23:00 horas) volvió a ser lo más visto del día pero al mismo tiempo tuvo su peor noche de esta tibia temporada. La competencia de cocina conducida por Wanda Nara midió 10,3 puntos de rating, lo que representa una baja de 0,5 con respecto a sus dos últimas emisiones que habían sido las más bajas del ciclo hasta ese momento.

El reality culinario no fue el único que tuvo números flojos. La transmisión del partido de Sporting Cristal vs. River Plate por la Copa Conmevol Libertadores (Fox Sports, ESPN+ y Star +, 21:00 horas) afectó a toda la televisión de aire. Los 8 Escalones del Millón (eltrece, 21:30 horas) marcó 8,4, Bendita (elnueve 20:30 horas) consiguió un promedio de 3,2 puntos, LAM (América, 20 horas) un discreto 2,9 y Noche al Dente (América, 22:00 horas) apenas 2 puntos.

Pero lo que vuelve a encender las alertas en el canal de las pelotas es que MasterChef fue el único de todos estos programas que no compitió contra el partido de copa Libertadores. El descenso de audiencia del otrora “tanque del Prome Time” viene siendo lento pero sostenido. Lo que más preocupa a las autoridades de Telefe no es tanto una noche mala pero si el tobogán en el rating, que salvo los domingos por la falta de competencia, parece no detenerse.

Esta semana quedó más claro que nunca: el domingo tuvo una recuperación con algo más de 13 puntos, el lunes bajo a 10,8, número que repitió el martes y este jueves encontró su punto más bajo. Recordemos que el miércoles no se emitió ya que el canal de Martínez modificó su programación por el partido de Boca Juniors por el certamen continental.

Fue muy malo el desempeño de la única ficción nacional que actualmente se encuentra al aire. Argentina Tierra de Amor y Venganza 2 (eltrece, 22:30 horas) consiguió un flojo promedio de 4,8 puntos de rating. Ya empiezan a aparecer los rumores de cambio de horario e incluso de levantamiento de la novela. La única buena noticia en la planilla de Kantar Ibope Media para el canal de Constitución fue la levantada de Pasaplatos Famosos (a las 18:30). El programa conducido por Paula Chávez y estrenado esta semana consiguió este jueves un promedio de 5,1 puntos de rating, una mejora de 0,8 con respecto al miércoles.

Para destacar la performance del Tedeum por la Televisión Pública. La transmisión de la homilía especial por la conmemoración del día de la Revolución de Mayo encabezada por el arzobispo de Buenos Aires Mario Aurelio Poli consiguió un promedio de 1,2 puntos de rating, todo un logro para la pantalla estatal que suele superar el cero solo gracias al deporte o transmisiones especiales como ésta. De hecho fue el único programa de los tres canal (TV Pública, NetTV y Bravo TV) que al menos llegó al punto.

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA