Internacionales

Zelenski denunció un crimen de Rusia contra la humanidad

El presidente de Ucrania asegura que misiles rusos impactaron en una clínica de Dnipro provocando al menos la muerte de una persona.

Viernes 26 de Mayo de 2023

250830_1685118877.jpg

13:31 | Viernes 26 de Mayo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Al menos una persona murió y 15 resultaron heridas en un ataque con misiles rusos contra una clínica en la ciudad de Dnipro, en el este de Ucrania, denunció el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

Calificó la operación como un crimen contra la humanidad, y el Ministerio de Defensa de Ucrania lo calificó como un crimen de guerra grave según los Convenios de Ginebra, que establecen cómo se debe tratar a los soldados y civiles en la guerra.

Las imágenes de video mostraban un edificio devastado del que salía humo y los trabajadores de rescate observaban. Gran parte del piso superior de lo que parecía ser un edificio de tres pisos resultó gravemente dañado, al igual que los automóviles estacionados cerca.

“Otro ataque con misiles (rusos), otro crimen contra la humanidad. Los edificios de una clínica psicológica y una clínica veterinaria en la ciudad de Dnipro fueron destruidos. Hasta el momento, una persona murió y 15 resultaron heridas", escribió Zelenskiy en Twitter.

Más misiles derribados

Funcionarios ucranianos informaron esste viernes que las defensas aéreas habían derribado 10 misiles y más de 20 drones lanzados por Rusia en ataques nocturnos contra la capital Kiev, Dnipro y las regiones orientales.

Rusia, que habitualmente niega esa clase de acusaciones, no comentó de inmediato sobre los ataques aéreos reportados, pero sí dio cuenta de que Ucrania disparó un cohete y un dron sobre el sur de su territorio, informó finalmente la agencia de noticias Reuters, que no pudo verificar los hechos sobre el terreno.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA