Deportes

Con la convocatoria de Santiago López, Zielinski definió el equipo de Independiente para enfrentar a Lanús

El delantero juvenil, quien fue una de las figuras de la Selección argentina en el Sudamericano sub-17, fue promovido a Primera y estará en el banco ante el Granate.

Viernes 26 de Mayo de 2023

250842_1685132648.jpg

17:20 | Viernes 26 de Mayo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El entrenador de Independiente, Ricardo Zielinski, definió el equipo titular para enfrentar a Lanús este sábadoen el Libertadores de América - Ricardo Bochini, por la decimoctava fecha de la Liga Profesional 2023 y tendrá como novedad la convocatoria del juvenil Santiago López, quien brilló en la Selección argentina Sub-17.

El futbolista que se destacó en el Sudamericano sub-17 con la camiseta de la Selección nacional se entrena con el plantel profesional desde que retornó de sus vacaciones luego de la participación en el certamen internacional y ahora será convocado por primera vez.

Si bien es categoría 2006 y todavía tiene mucho camino por recorrer, si demuestra en Primera las virtudes que se le vieron en el seleccionado juvenil será una pieza de recambio más que atractiva para el "Ruso" Zielinski en un Independiente que no le sobra nada.

A su vez, también serán citados los habituales integrantes de la Reserva David Martínez y Rodrigo Atencio.

López es un habilidoso delantero que llamó la atención de muchos tras su gran desempeño en el Sudamericano sub-17, torneo en el que acumuló 9 partidos y tres goles. Es una de las máximas promesas del club a tal punto que tiene contrato hasta diciembre de 2024 y una cláusula de salida de 15 millones de dólares.

Por su parte, tras la práctica del viernes, Zielinski definió el equipo que, salvo un problema de último momento, estará desde el arranque ante los dirigidos por Frank Kudelka con el objetivo de volver al triunfo tras la caída ante Arsenal de visitante.

 Kevin López y Baltasar Barcia, quienes arrastran molestias físicas, estarán en el banco de suplentes y, sus ausencias en el equipo titular serán suplidas por Luciano Gómez y Sergio Ortíz.

De esta manera, el equipo para enfrentar a Lanús, será el siguiente: Rodrigo Rey; Luciano Gómez, Joaquín Laso, Cristian Báez, Ayrton Costa; Nicolás Vallejo, Sergio Ortiz, Martín Sarrafiore, Braian Martínez; Matías Giménez Rojas y Martín Cauteruccio.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA