Locales

La Rioja sacará su producción de cannabis medicinal

La empresa Agrogenética es de una sociedad anónima con participación mayoritaria del Estado. 1.000 dosis se destinarán salud pública y las restantes a farmacias para su comercialización.

Viernes 26 de Mayo de 2023

250846_1685137894.jpg

18:44 | Viernes 26 de Mayo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La empresa Agrogenética anunció que lanzará sus primeras 3.000 dosis de aceite de cannabis medicinal. Ubicada en La Rioja, la producción constará de 1.000 dosis que se destinarán a la salud pública, mientras que el restante se comercializará, pero no será de venta libre.

Benjamín Enrici, presidente de la empresa, dialogó con Riojavirtual Radio y confirmó que en junio “vamos a presentar las primeras 3.000 dosis, de las cuales 1.000 dosis se destinarán al sistema de salud y las otras 2.000 irán a las farmacias para su venta”. Además, anticipó que intentarán “mantener un stock constante para que las personas que usan el cannabis bajo prescripción médica, puedan comprar un producto seguro en farmacias”.

Además, detalló que proyectan “cultivar para obtener 5.000 dosis mensuales con lo cual se cubriría la demanda en la Rioja”. Una vez cumplido ese objetivo, se buscará “cubrir la demanda de otras provincias”.

En cuanto al precio que el aceite de cannabis tendrá en las farmacias, Enrici dijo que, aunque el precio no está totalmente definido, el valor rondará los 5.000 pesos el frasco de 15 mililitros (mm). Aclaró en este sentido que no será un producto de venta libre sino que solo se podrá adquirir a través de prescripción médica.

Por otra parte, las dosis que se destinen a Salud Pública serán distribuidas en parte al programa provincial para su entrega gratuita. Además, recibirán dosis los pacientes inscriptos en el REPROCANN, centros de salud, consultorios pediátricos y escuelas especiales.

 

El REPROCANN es una base de datos diseñada para poder registrar a aquellas personas que cuenten con las condiciones para acceder a un cultivo de cannabis, con fines medicinales. El trámite de inscripción no posee costo alguno

Las personas que tengan autorización podrán tener 9 plantas en floración y transportar hasta 40 gramos de flores secas o 6 unidades de goteros de 30ml.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA