Internacionales

España: Recataron a un hombre atrapado en la basura de su vivienda con una excavadora

El rescate se llevó a cabo el jueves, luego de que permaneciera varios días en el suelo sin poder comer ni beber. Estaba en su casa sin salir desde que comenzó la pandemia cumpliendo sus tareas a través del teletrabajo.

Sábado 27 de Mayo de 2023

250882_1685194847.jpg

08:59 | Sábado 27 de Mayo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un hombre que pesa más de 250 kilos tuvo que ser rescatado por los bomberos varios días después de haber sufrido una caída y no poder levantarse. Alejandro B., de 48 años, estaba atrapado entre la basura acumulada en su vivienda en la localidad El Prat de Lobregat, en Barcelona, España. Durante todo el tiempo que estuvo en el suelo, tampoco pudo ingerir alimentos ni bebidas.

La policía recibió el llamado de emergencia el jueves a las 8:30 (hora local). Según indicaron las autoridades al diario El País, el hombre es empleado de un aeropuerto y no volvió a salir de su casa desde la pandemia, cuando comenzó a trabajar de manera remota. No permitía que los vecinos lo ayudaran, por lo que estos avisaron varias veces a la Municipalidad, pero el hombre se negó a recibir asistencia social y aseguraba que se encontraba bien.

Para rescatarlo, los bomberos tuvieron que utilizar una excavadora que retiró los cúmulos de bolsas, plásticos y cajas a través de la ventana para llegar hasta él. El procedimiento tardó siete horas. Cuando lograron atenderlo, al mediodía, le pusieron oxígeno porque tenía dificultades para respirar y finalmente lo sacaron con un montacargas por la ventana para trasladarlo al hospital.

Según detalló el diario, los especialistas utilizaron mascarillas y trajes de riesgo biológico durante el rescate. Las autoridades calificaron la maniobra como “extrema”.

Uno de los vecinos del mismo edificio recriminó a las autoridades, tanto el Ayuntamiento como la policía, que no atendieran a Alejandro B., quien presuntamente padece del síndrome de Diógenes y había sido diagnosticado con obesidad mórbida. “Hablaron por teléfono con él y se conformaron cuando les dijo que estaba bien”, se quejó el vecino.

El vecino, que prefirió mantenerse en el anonimato, contó que Alejandro B. trabaja en el área de informática en el aeropuerto. Antes de la pandemia, “una furgoneta le traía y le llevaba, y solo los cuatro escalones hasta su casa, en los bajos, le costaban 20 minutos”, detalló. Después de la pandemia, no volvió a salir.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA