Locales

La Red Nacional de Docentes Autoconvocados convocó un paro masivo para el 31 de mayo

"En todas las provincias los docentes autoconvocados llevaron adelante distintos tipos de medidas de fuerza, desafiando la burocracia sindical, que alineada con el gobierno de turno", expresaron.

Sábado 27 de Mayo de 2023

250900_1685224311.jpg

13:21 | Sábado 27 de Mayo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Red Nacional de Docentes Autoconvocados tuvo una asamblea donde decidieron llevar a cabo  un paro de 24 hs para el próximo 31 de mayo y diferentes manifestaciones.

En la asemblea se presentaron docentes de Salta ,Mendoza, La Rioja, Córdoba, San Luis, San Juan, Jujuy, Rio Negro, Chubut y La Pampa.

Comunicado:

Lejos de atender el verdadero reclamo salarial docente y hacerse cargo de la persecución y detención de los docentes salteños,  el Sindicato provincial junto al gobierno de Sáenz  firmaron un acuerdo paritario que deja a los docentes por debajo de la línea de pobreza. El sindicato, No conforme con la entrega de la lucha en forma inescrupulosa,  mira para otro lado con la criminalización de la protesta de  los docentes injustamente detenidos e involucrados en causas judiciales.

 
En todas las provincias los docentes autoconvocados llevaron adelante distintos tipos de medidas de fuerza, desafiando la burocracia sindical, que alineada con el gobierno de turno, entregó el salario inicial docente a 130.000, con sumas en negro,  que no solo mantiene a los trabajadores por debajo de la línea de pobreza, sino que viola derechos adquiridos como zona y  antigüedad, y atenta contra la carrera docente.
 
El “gran acuerdo de CTERA” y los sindicatos provinciales de  un incremento promedio del 35 % de actualización al mes de junio,  terminó dilapidando las luchas de la docencia, cuando la inflación anual se proyecta en un 120%. 
 
El acuerdo paritario de Ctera erosionó los bolsillos de todos los trabajadores y lejos de ser una recomposición salarial es una política mas,  del ajuste del FMI a costa del salario docente.
 
Ante este escenario de lucha  y de falta de representatividad de los trabajadores por parte de los sindicatos, se decide en asamblea nacional:
 
Llamar a un paro nacional autoconvocado para el dia miércoles 31 de mayo.
 
Realizar la primera jornada de Lucha autoconvocada en la provincia de Salta con la participación de docentes de las provincias de la Red nacional de docentes autoconvocados. 
 
Realizar diferentes acciones de movilización y protesta docentes en cada una de las provincias.
 
 
Red Nacional de docentes autoconvocados
Salta ,Mendoza, La Rioja, Córdoba, San Luis, San Juan, Jujuy, Rio Negro, Chubut y La Pampa.

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

david

| Lunes 29 de Mayo de 2023

que se olviden de los paros NO VA A HABER AUMENTOS PARA NADIE, hay que pagar el nuevo auto de carreras para la Top Race del hijo de Tere Madera y el auto del hijo del gremialista Paredes del SELAR que este finde semana destruyo su auto en un accidente en plena competencia.

luis

| Lunes 29 de Mayo de 2023

hablan de salta y es reflejo de los gremios riojanos, y despues dicen que luchan por los pobres y los trabajadores, deberian decir luchamos para hacer pobres a los trabajadores

Queeee

| Domingo 28 de Mayo de 2023

La inflacion de este año sera del 200%. A ajustarse los cinturones. Estos gobernantes corruptos nos van a matar!!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA