Deportes

Emocionante final: Bayern Múnich campeón de la Bundesliga

Jamal Musiala se vistió de héroe y con su tremendo remate le dio el agónico triunfo a Bayern por 2-1 sobre Colonia para gritar campeón de la Bundesliga por undécima vez consecutiva gracias al empate de Borussia Dortmund ante Mainz.

Domingo 28 de Mayo de 2023

250938_1685274154.jpg

07:31 | Domingo 28 de Mayo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Bayern Múnich derrotó por 2 a 1 al Colonia y gritó campeón de la Bundesliga por undécima vez consecutiva, bajando al Borussia Dortmund, que venía puntero hace más de 3 fechas.

En un emocionante  final de temporada, el Bayer se coronó campeón de la Bundelisga luego de que su clásico rival, Borussia Dortmund, haya empatado en su cancha ante el Mainz. 

La gran estrella del campeonato fue Jamal Musiala, el delantero germano de veinte años entró en lugar de Leon Goretzka en el minuto 39 de la segunda mitad ante la desesperación del gigante bávaro que con el empate parcial le dejaba el título a su acérrimo rival.

Solo cinco minutos desde su ingreso al terreno de juego, Musiala recibió la pelota gracias al pase de Serge Gnarby y rápidamente se abrió camino con un enganche con dirección al centro del terreno para sacar un furibundo remate cruzado con su pierna derecha que logró vulnerar la resistencia Marvin Schwäbe y desatar la locura de todos los hinchas del gigante de Baviera.

Gracias al gol de Musiala, Bayern Múnich se consagró campeón por undécima vez consecutiva al finalizar con 71 unidades, misma cantidad que Borussia Dortmund (que finalmente empate 2-2 como local) pero con una mejor diferencia de gol.  

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA