Internacionales

Guerra Rusia-Ucrania: El gobierno ruso amenazó nuevamente a los países que apoyen a Ucrania

El canciller de Vladimir Putin, Serguéi Lavrov, arremetió contra Washington, Londres y lo que llamo “sus satélites dentro de la UE” por las futuras entregas de aviones de combate al gobierno de Zelensky.

Domingo 28 de Mayo de 2023

250945_1685275901.jpg

08:51 | Domingo 28 de Mayo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Este domingo se registró una nueva amenaza rusa hacia aquellas ponencias occidentales que intenten equipar a Ucrania. “Juegan con fuego”, advirtió el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

En una entrevista en la televisión rusa, Lavrov declaró que “Es jugar con fuego. No cabe ninguna duda”.

Y agregó: “Es una escalada inaceptable llevada a cabo por Washington, Londres y sus satélites dentro de la UE (Unión Europea) que quieren debilitar a Rusia”.

Según él, a través del suministro de armamento moderno a Kiev, los occidentales quieren “infligir (a Moscú) una derrota estratégica” y “desmembrar” Rusia, una retórica utilizada regularmente por los dirigentes rusos.

Los aliados de Kiev se habían negado durante más de un año a suministrar aviones de combate al ejército ucraniano por temor a una escalada del conflicto, pero Estados Unidos finalmente autorizó el 19 de mayo la entrega de estos F-S16 que Kiev reclamaba incansablemente.

Esto representa un punto de inflexión importante en el apoyo occidental a Ucrania, cuyo presidente, Volodymyr Zelensky, calificó la decisión de “histórica”.

Antes de la entrega de estos F-16, fabricados en Estados Unidos, los pilotos ucranianos deben ser previamente entrenados durante varios meses para aprender a manejarlos.

Ucrania deseaba disponer de estos aviones occidentales para contrarrestar la potencia aérea rusa, en momentos en que Kiev dice estar terminando los  preparativos de una contraofensiva.

Según el presidente estadounidense Joe Biden, Zelensky “le aseguró categóricamente” que estos aviones de combate no atacarían el territorio ruso, condición para que las potencias occidentales envíen de equipos a Ucrania.

Ucrania, además cuenta con el apoyo total de Polonia y Eslovaquia, que han enviado sus cazas MiG-29 de fabricación soviética.

Las amenazas rusas son continuas desde que putin lanzó su invasión el 24 de febrero de 2022. Días atrás, de hecho, Putin anunció que desplegará armas nucleares en Bielorrusia profundizando el uso indiscriminado del territorio de la antigua república soviética gobernada por su aliado, el dictador Lukashenko. La maniobra pondrá aún más en peligro la seguridad de Ucrania y toda Europa.

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA