Sociedad

Se llevaron todo: Ladrones entraron a una escuela y robaron 100 noteboos, golosinas y demás cosas escolares

Los delincuentes ingresaron a una escuela del barrio porteño de Belgrano, y agarraron todo lo que vieron a su paso. Hay dos detenidos.

Domingo 28 de Mayo de 2023

250955_1685280050.jpg

09:57 | Domingo 28 de Mayo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un nuevo acto de vandalismo y delincuencia se registró este sábado en una escuela de Buenos Aires, más precisamente la  Escuela Normal Superior N° 10, Juan Bautista Alberti, en el barrio porteño de Belgrano.

Los delincuentes entraron saltando la reja que da al patio de la institución y luego rompieron la entrada.

Vanina, miembro de la cooperadora del colegio, contó los terribles hechos: “Fue en la madrugada. No solo robaron, sino que destrozaron todo. Golpearon la puerta de la sede de la cooperadora y se llevaron la computadora que utilizamos para trabajar, pero también robaron todas las notebooks que usan los alumnos. Rompieron todo a su paso y también se llevaron todos los objetos de bronce que encontraron”.

Consultada sobre si los ladrones tenían el dato de que en el colegio había objetos de valor, la mujer dijo: “Desconocemos si tenían información específica. El colegio es amplio, abarca alrededor de cuatro manzanas e incluye niveles secundarios, primarios y terciarios. Los carritos de las computadoras estaban en el hall central, que era lo más costoso, pero estaban a la vista. Se llevaron todo lo que encontraron a su paso. Es difícil decir en este momento si fue alguien que planificó meticulosamente el robo o simplemente uno más de los colegios que han sido saqueados”.

El robo fue advertido por el portero de un edificio, quien dio aviso al 911. “El portero se dio cuenta de lo sucedido porque vio a personas cargando muchas cosas en bolsas de residuo a las 6:30 de la mañana, en pleno feriado. Ahora con la policía estamos revisando todas las cámaras de seguridad de los edificios de la zona para ver si hay más implicados”, dijo la encargada de la cooperadora.

Sobre el accionar de los delincuentes, contó: “Entraron saltando la reja del patio, luego accedieron por una puerta con rejas ubicada en la parte trasera del colegio”. Y denunció: “No tenemos alarmas como cualquier otro colegio, lo cual sería una buena medida de seguridad”.

Afortunadamente, los delincuentes fueron atrapados infraganti gracias al portero que avisó al servicio de emergencias. Los imputados, un joven de 19 años y de nacionalidad boliviana, y un argentino de 23 años, fueron detenidos en el lugar y puestos bajo custodia. Por su parte, lograron recuperar el botín.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA