Locales

El municipio rindió homenaje a la Maestra de la Patria

La Municipalidad de la Capital rindió homenaje este domingo a la Maestre de la Patria, Rosario Vera Peñaloza, al conmemorarse el 73 aniversario de su fallecimiento en esta ciudad.

Domingo 28 de Mayo de 2023

250979_1685307124.jpg

17:46 | Domingo 28 de Mayo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Municipalidad de la Capital rindió homenaje este domingo a la Maestre de la Patria, Rosario Vera Peñaloza, al conmemorarse el 73 aniversario de su fallecimiento en esta ciudad. 
 
Lo hizo con la colocación de ofrendas florales en el monumento que recuerda su memoria ubicado en la plaza 9 de Julio y en el mausoleo de su familia que guarda sus restos en el cementerio el Salvador. 
Alejandro Astuena, a cargo de la subsecretaría de Cultura de la Municipalidad, junto a la directora del Museo que lleva el nombre de la ilustre riojana nacida en la localidad de Atiles en la navidad de 1873, encabezaron la conmemoración.
 
En tanto la intendenta Inés Brizuela y Doria envió un afectuoso saludo a las maestras jardineras que trabajan en las instituciones municipales. “Seguir el legado de Rosarito es una noble tarea que cumplen acabadamente todos los días, en cada rincón de nuestros jardines de infantes y jardines maternales que marcan un rumbo en la manera de trabajar y forjar el destino de nuestros niños y niñas. En nombre de los vecinos de la ciudad y el mío propio, las saludo y las felicito en el este día, instándolas a seguir en el camino de la construcción colectiva a través de la educación”, remarcó la jefa comunal.

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Docentes saben que estàn por inventar run nuevo sistema

| Domingo 28 de Mayo de 2023

Primero fue el SIE, copiado de Entre Rios,después el SINIDE y hoy el SGI, son Sistemas de Información. Pero los docentes que tendrán que cargar inasistemas,calificaciones, justificaciones. El doble de trabajo ,a las vagas,para justificar los cargos políticos, como la del hijo del ministro y toda la flia y amigotes. Les decimos a esta casta " Los padres piden las Libretas de Calificaciones, nada de informes que les cuestan a los docentes y progénitores.

Docentes y QM.Y el Ministro de Ed.Qué poco les interesa la Educación

| Domingo 28 de Mayo de 2023

Lo que gastó Q- M para perpetuarse en el poder,son nuestros recursos, sólo al patrón de estancia hacer el circo y usar a los estudiantes. La cantidad de niños desmayados, hasta que este personaje pudiera articular una palabra. Si pronunció muy bien " Vagas de m...da. Cómo no resucita la Maestra de la Patria,así lo castiga a este corrupto.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA