Internacionales

Misterio en Bolivia: Investigan la causa de muerte del interventor de uno de los mayores bancos del país

A un mes de asumir el puesto, el cadáver de Carlos Colodro fue hallado en plena avenida en Santa Cruz en una intensa lluvia. El caso quedó en manos de la divisón de homicidios.

Domingo 28 de Mayo de 2023

250990_1685315159.jpg

19:30 | Domingo 28 de Mayo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Carlos Colodro, fue hallado sin vida luego de que supuestamente cayera del piso 14 de un edificio en la ciudad boliviana de Santa Cruz, en un hecho del que todavía no se tiene un reporte de las autoridades.

El deceso de Colodro fue confirmado este domingo en la madrugada por la Autoridad del Sistema Financiero (ASFI), que publicó un aviso necrológico en sus redes sociales para comunicar “el sensible fallecimiento” de quien también fue su director de Operaciones.

En la víspera, cerca de la medianoche, se reportó que un hombre cayó del piso 14 de un edificio en la ciudad oriental de Santa Cruz, por lo que la Policía y la Fiscalía se presentaron en el lugar del hecho para realizar las primeras indagaciones.

Después de varios minutos trascendió que el cuerpo que se halló era el del interventor de Fassil, uno de los más grandes de Bolivia, mientras que la acción de las autoridades se extendió hasta esta madrugada cuando efectuaron el levantamiento legal del cuerpo. Hasta ahora no ha habido un informe de lo sucedido por parte de las autoridades ligadas a la investigación.

Por su parte, el periódico La Razón publicó un informe de la Radio Patrulla 110 de Santa Cruz, en el que el suboficial segundo Evelio Choque y el sargento mayor Gróver Huarina consignaron que los guardias de seguridad del edificio Ambassador confirmaron la identidad de Colodro, por lo que el caso quedó en manos de la división de homicidios, de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

A su vez, el portal Eju.tv reportó que la camisa de Colodro estaba rasgada en la espalda y especuló por una presunta agresión previa a la muerte o una rotura producto de la caída.

La muerte añade más dudas a la intervención del Banco Fassil. Cinco de sus ex ejecutvios están encarcelados con prisión preventiva, por delitos financieros, y la fiscalía tiene en la mira a varios ex altos cargos.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA