Locales

Organizaciones sociales reclamaron libertad por Delfina Zarranz, la madre de la niña Arcoíris

Delfina Zarranz está en prisión domiciliaria hace tres meses en la ciudad de Buenos Aires por decisión de la justicia de La Rioja. La mamá de Arcoíris se mudó a CABA con domicilio reservado y la jueza del caso lo consideró ilegítimo.

Jueves 01 de Junio de 2023

251369_1685652570.jpg

17:45 | Jueves 01 de Junio de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Organizaciones que acompañan a Delfina Silva Zarranz, la madre de la niña Arcoíris que fue abusada por su abuelo paterno, realizaron una conferencia de prensa este jueves para reclamar la libertad de la mujer que está en prisión domiciliaria hace tres meses en la ciudad de Buenos Aires por decisión de la justicia de La Rioja, que consideró ilegítimo el traslado a CABA.

 

La conferencia se desarrolló desde las 11.30 en la sede del Servicio de Paz y Justicia (Serpaj) y contó con la presencia de Norita Cortiñas y la monja Martha Pelloni, además de las abogadas que acompañan la causa. El eje central fue denunciar la detención arbitraria de la madre de Arcoíris, quien lleva ya más de 97 días detenida.

 

"Libertad para Delfina Silva Zarranz: 97 días de prisión domiciliaria por proteger a su hija de abusos sexuales", enfatizaron las organizaciones en la convocatoria.

 

En la conferencia se reiteró el apoyo a Zarranz y se denunció la revictimización de la niña por parte de las autoridades provinciales, que no la protegió ni escuchó. "La provincia hizo que Arcoíris siguiera en contacto con las mismas personas a quienes reconocía como sus agresores, sus maltratadores".

 

Este caso expone al patriarcado en su máxima expresión, puesto que mientras que los agresores gozan de libertad, inmediatamente a la madre se la detuvo por "desobediencia a la autoridad".

 

También está la situación de Manuela Calvoperiodista de La Rioja que cubrió la investigación sobre el caso Arcoiris desde el inicio. En junio del año pasado sufrió un allanamiento en su hogar, y desde entonces viene sufriendo la persecución judicial por sus denuncias sobre casos de pedofilia y revinculaciones forzosas en La Rioja.

 

Por su parte, Aldana Ross, abogada de las causas civiles en Buenos Aires, dijo: "Se apeló la prisión domiciliaria de Delfina porque carece de perspectiva de género y porque no puede hablarse de impedimento de contacto cuando hay investigaciones por abusos sexuales abiertas y había un pedido de protección en sede civil".

DEJANOS TU COMENTARIO

5 COMENTARIOS

Que feo e inconstitucional lo de éstas supuestas organizaciones sociales.

| Domingo 04 de Junio de 2023

Sólo la Justicia es quien debe emitir condena. Ustedes no son nadies para hacerlo. Desde hace rato vienen mediarizando la causa y desvirtuando pericias y dictámenes de la Jueza. Entiendan, aca la victima es la nena. NO LA MADRE. Dejen de valerse de esa pobre criatura para hacer circo y justificar lo que cobran en nombre de los derechos humanos.

Margarita

| Sábado 03 de Junio de 2023

Qué pagué esa desquiciada enferma manipuladora que hace sufrir a su hija la tiene de rehén pero saben hay un Dios grande y poderoso

conciencia

| Sábado 03 de Junio de 2023

tengo entendido que los estudios realizados por psicologos dieron que NO era verdad que habia sido abusada..entonces pasa que ..miente miente que algo quedara... que se haga justicia sobre la madre y sobre todas las que apañaron que la menor se separe de los afectos paternos......

Hay resolución judicial??

| Viernes 02 de Junio de 2023

Hay alguna resolución judicial que haya condenado a los supuestos abusadores??,sino lo hay se presume su inocencia ,o es que cada uno puede decir y aplicar condena??Con su conducta la madre demuestra su capricho y falta de madurez en afrontar la realidad tal cual es Y las instituciones administrativas intervinientes hacen un uso político de estos dramas La niña???bien gracias !!!Por otra parte, la inacción de la Justicia debería reformularse sus funciones Si cualquiera desobedece sus resoluciones es una muestra palmaria de que los jueces provinciales fueron designados a dedo La independecia y autonomía debería ser una de característica de la Justicia Se ha naturalizado este tipo de situaciones Conclusión :no hay justicia Retroceso de la democracia

???

| Viernes 02 de Junio de 2023

Que agradezca que no esta detenida en cárcel común como cualquier hijo de vecino. Si no tuviera banca estaría sacando raíces en alguna celda de aquí o de allá. Que agradezca que ahora, por ser mujer o autopercibirse como tal, les aplican la "perspectiva de genero" aun cuando merezcan ser sancionadas en igualdad de condiciones porque así lo establece la Constitución en su articulo 16. Que agradezca que las/los jueces solo se mueven en función del clamor social, de otra manera ya la tendrían que haber traído de las orejas como a cualquier ciudadano que debe responder por sus acciones ante la justicia. Alguien tendría que enseñarles que el delito no se combate con delito y que lo que esta haciendo merece reproche penal. Alguien tendría que enseñarle a la periodista autopercibida censurada y perseguida que a los delitos, sobre todo de abuso sexual, los investiga la justicia y que el proceso solo es público para las partes, nadie mas puede acceder al expediente porque colocar a la supuesta victima en la consideración pública significa revictimizarla, Eso que los jueces tanto pregonan cuando un abogado solicita profundizar la investigación en casos en los que la falsa imputación es evidente. A cualquier infeliz lo sacan de los pelos de donde esté, lo encierran hasta que lo llevan a juicio y lo condenan por las dudas, no sea que los vecinos de la comunidad se enojen y le tiren piedras en los juzgados o los insulten por redes sociales. Alguien debería hacer cumplir la ley o, salir ya definitivamente a comunicarle a la comunidad que puede hacer lo que se le antoje sin consecuencias. Es igual de aberrante que un niño /niña haya sido agredido sexualmente, que colocarlo en situación de victima cunado no lo es. Y es mas aberrante y repudiable achacarle el delito a un padre o a un abuelo, o un tío solo para apartar a la familia extendida de la vida del menor. Mientras tanto las/los jueces duermen tranquilos con sus conciencias reposando en la "perspectiva de genero".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA