Nacionales

Gildo Insfrán: "En la Constitución de Formosa está asegurada la alternancia"

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, criticó este sábado a los representantes de Juntos por el Cambio en la provincia al advertir que "quieren poner todo en manos de la Justicia", en referencia al pedido de impugnación de su nueva candidatura.

Sábado 03 de Junio de 2023

251569_1685839254.jpg

19:36 | Sábado 03 de Junio de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

"Están poniendo al país ante un sólo poder que es el Judicial y después hablan de la república. Parece que no saben que en el estado hay otros dos poderes como el Ejecutivo y Legislativo. En la Constitución de nuestra provincia está asegurada la alternancia. ¿Quién la decide? El pueblo, eso es lo que pasa en Formosa", señaló Insfrán, que gobierna Formosa desde 1995 y busca su octavo mandato.

Y agregó: "Nosotros estuvimos siempre, aunque seamos el anteúltimo territorio nacional en provincializarse, gracias a la ley que firmó el 28 de junio de 1955 Juan Domingo Perón. Somos federales y eso lo vamos a defender a rajatabla. No tengo la culpa de que ellos (la oposición) no sepan ganarse el corazón de ustedes y no tengan la capacidad de persuadir al pueblo"

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA