Deportes

Roland Garros: Tomás Etcheverry y Francisco Cerúndolo se metieron en los octavos de final

El tenista platense se impuso en sets corridos ante Borna Coric y consiguió el mejor triunfo de su carrera, mientras que el porteño venció a Taylor Fritz. Por su parte, Genaro Olivieri cayó ante Holger Rune y quedó eliminado.

Domingo 04 de Junio de 2023

251589_1685883240.jpg

08:31 | Domingo 04 de Junio de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Argentina sigue teniendo representantes en el Roland Garros, ya que Francisco Cerúndolo, 23° del ránking ATP, y Tomás Etcheverry (49°) sorprendieron a Taylor Fritz (8°) y Borna Coric (16°) respectivamente y accedieron a los octavos de final de un Grand Slam por primera vez en sus carreras. En tanto, Genaro Olivieri (231°) quedó eliminado en manos de Holger Rune (6°).

 
Por su parte, Tomás Etcheverry selló el mejor triunfo de su carrera: superó al croata Coric por 6-3, 7-6 (5) y 6-2 en poco más de tres horas de juego, para hacerse un lugar en la segunda semana del Abierto de Francia. En la próxima ronda será rival del japonés Yoshihito Nishioka (33°), quien viene de imponerse ante el brasileño Thiago Seyboth Wild (172°) en cinco sets.
 
El platense de 23 años le dio continuidad a su mejor temporada, en la que ya fue finalista de los ATP 250 de Santiago de Chile y Houston. Antes de este torneo, había conseguido sólo un triunfo en Grand Slams -en el último Australian Open- y ahora sumó su tercera alegría al hilo en el polvo de ladrillo parisino.

En las fases anteriores, Etcheverry había eliminado al británico Jack Draper (55°) y al australiano Álex de Miñaur (19°), contra quien logró su primer festejo ante un Top 20. Hoy, reafirmó su gran presente y alcanzó el segundo consecutivo.

Genaro Olivieri quedó eliminado de Roland Garros

Holger Rune (6°) hizo valer su condición de favorito y le puso fin al sueño de Genaro Olivieri (231°). El danés se impuso por 6-4, 6-1 y 6-3 en dos horas de partido y se clasificó por segundo año consecutivo a los octavos de final de Roland Garros.

A pesar de la derrota, el bragadense de 24 años cerró la mejor semana de su carrera. Hasta este Abierto de Francia, había afrontado tres clasificaciones en Grand Slams: siempre había caído en la primera ronda y sin ganar ningún set. Hoy, se dio el lujo de competir en la Phillippe Chatrier y ante uno de los mejores tenistas del mundo.

De esta manera, luego de conseguir tres triunfos en la qualy y de superar a Mpetshi Perricard (237°) y Andrea Vavassori (148°) en primera y segunda ronda del cuadro principal, Olivieri está ubicado en el puesto 171° en el ránking en vivo y alcanzará su mejor posición histórica.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA