Locales

Dos riojanos contaron cómo se vive en España

LA RIOJA.- Gustavo Maza y Adriana Tejada se fueron a Barcelona y contaron las diferencias de vivir en el primer mundo. “Acá todo funciona correctamente, hay seguridad y la plata te alcanza sin tener que estar trabajando todo el día”, dijeron.

Martes 06 de Junio de 2023

251721_1686050703.jpg

08:19 | Martes 06 de Junio de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Multiplataforma Fénix dialogó este martes con Gustavo Maza y Adriana Tejada, dos riojanos que dejaron el país y se fueron a vivir a Barcelona.

La pareja vivía en el barrio Néstor Kirchner. Él se dedicaba a la venta de autos y ella era agente sanitario. Sin embargo, cansados por la crisis y porque la plata no les alcanzaban, dejaron todo y se fueron a España, donde Marcos ya había vivido del 2000 al 2011, y donde ahora trabaja como transportista internacional.

“Volví el día que Argentina salió campeón mundial. Ví la final en el aeropuerto de España”, contó y al ser consultado sobre las diferencias entre Argentina y España, aseveró que son abismales.

“Acá todo funciona correctamente, cuando vas a hacer un trámite te atienden bien. Es mucho más seguro, se puede salir tranquilo a la noche y se puede vivir bien,  porque te alcanza el dinero y se puede ahorrar”, detallaron y remarcaron que “con 100 euros te llevas un changuito y con 500 te podés comprar un auto”.

“Vivimos muy bien”, aseguraron y compararon la situación del país, al indicar que “en Argentina trabajás más y cada vez dura menos”.

Por otro lado, reconocieron que “se extraña la familia y las comidas”. Y en ese marco, criticaron el funcionamiento de la justicia en nuestra provincia, ya que Adriana contó que no le permiten traer a su hija, que sufre una discapacidad y que el padre no le permite que vaya a España

“Acá se trabaja lo justo, te alcanza para ahorrar, viajar y hacer otras cosas”, remarcaron sobre el nivel y sobre la situación de La Rioja, Gustavo manifestó que se indignó al conocer el resultado de las elecciones provinciales: ¿cómo va a ganar Quintela con un 60%?. Lo que pasa es que el riojano está orgulloso de ser pobre”, sentenció.

DEJANOS TU COMENTARIO

9 COMENTARIOS

José

| Miércoles 07 de Junio de 2023

Que madre!!! Se fue dejando a su hija con discapacidad.

Aplausos

| Miércoles 07 de Junio de 2023

Aplaudo a los que se van. Se que aman éste país y tristemente se deben ir. Pero ya no se puede vivir en un lugar inseguro, donde gobiernan ladrones, existe corrupción, las leyes al revés y donde se perdió la cultura del trabajo. Con decir que no dan ganas de traer hijos y dejarlos aquí.

Juan Domingo Paz

| Miércoles 07 de Junio de 2023

Quedate tranquilo man.

Felicidades

| Miércoles 07 de Junio de 2023

Los felicito personas que piensan y tienen dignidad. Nos deberíamos ir todo de este país que va a ser siempre corrupto este país no tiene solución quedó probado con los resultado de las elecciones en La Rioja .Planeo irme en unos meses cdo pueda reunir los dólares si me deja el bolu Fernández y caca K. Nos vamos de este país 7 jóvenes profesionales,ingenieros médicos odontólogos . Nos cansamos de tanta pobreza y ver tanto millonarios corruptos con plata del Estado.

Juan Carlos

| Martes 06 de Junio de 2023

Si fuera 10 años mas joven, no dudaría ni diez minutos en irme del país. Éste país está como el Titanic: hundido, podrido e imposible de reflotar. Acá no hay futuro más que para la corrupción a todos los niveles. Afuera es otro mundo. Otra realidad. A los jóvenes les aconsejo que se animen a vivir una vida digna, no la que estamos soportando!!!!

Remisero

| Martes 06 de Junio de 2023

Felicito a la pareja...por animarse a buscar un mejor vivir.......

Adn..

| Martes 06 de Junio de 2023

La verdad,no estan lejos de lo que yo viví alla tambien,pero en madrid...lamentablemente me volvi ppr papeles de legalidad alla por el 2001...porq si no,ni el pelo me ven nunca mas en la vida.....

Triste Realidad....

| Martes 06 de Junio de 2023

Los decentes se van, no hay espacio hoy en Argentina para esta clase de gente...Suerte hno !

Felicitaciones

| Martes 06 de Junio de 2023

Ojalá alguna vez como pueblo le digamos NO a recibir migajas y agachar la cabeza viviendo siempre pobres. Felicito a la pareja por querer superarse y vivir bien!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA