Nacionales

Patricia Bullrich cruzó fuerte a Rodríguez Larreta por su intención de sumar a Schiaretti

La precandidata a presidente por Pro insistió en que la incorporación del cordobés a Juntos por el Cambio no es posible; acusó al jefe de gobierno porteño de querer “embarrar la cancha”

Miércoles 07 de Junio de 2023

251825_1686142436.jpg

08:47 | Miércoles 07 de Junio de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La precandidata a presidente por Pro Patricia Bullrich volvió a referirse a la intención de su contrincante en las primarias de agosto, Horacio Rodríguez Larreta, de incorporar al cordobés Juan Schiaretti al espacio de Juntos por el Cambio (JxC) y profundizó aún más la interna al mostrarse dura con su rival y acusarlo de querer cambiar las reglas de juego a último momento porque entiende que perderá ante ella en un mano a mano.

“¿Querés llevarte la pelota porque pensás que no ganás la elección? No vale”, dijo la exministra de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri en diálogo con radio Continental. Asimismo, ante un posible escenario de ruptura del bloque por estas diferencias, apuntó directo al jefe capitalino: “La ruptura depende nada más que de Larreta; Larreta sabe que tiene ir a la cancha y no inventar meter a Schiaretti. Jugá limpio, con las cartas limpias, no vale tratar de jugar al rugby si es fútbol. Metete en la cancha”.

“No vamos a romper nunca, vamos a competir”, enfatizó Bullrich y comparó que tanto Rodríguez Larreta como Gerardo Morales “son [Sergio] Massa en la lógica de cómo se hacen los cambios”. “Ellos son de la idea de salida de la Argentina en la que tenés que bajar las pretensiones de cambios estructurales porque en el medio hay sectores con intereses. Son como Massa en el sentido de lo que hacen en la economía, que todo lo atan con alambre. El país necesita cambio de fondo”, se explayó.

“De golpe, aparecen actores con los que no hubo ningún tipo de charlas respecto del proyecto que representan, generando un problema”, dijo. La referente de Pro cree que este tipo de decisiones “debilita ahora a Juntos por el Cambio”.

Para Bullrich, la reunión de ayer, donde se discutía la inclusión al espacio de Jose Luis Espert, “no tiene ningún tipo de validez de nada porque el Consejo del partido no tiene ninguna capacidad de decidir; puede opinar, pero es solo la opinión de algunos. Ayer no se decidió nada”.

“El problema acá no es Espert, nadie lo discute, pero atrás de él el tema es si se abre o no una puerta que después no sabemos donde termina”, agregó la exfuncionaria.

 Larreta, Schiaretti y Bullrich
Larreta, Schiaretti y Bullrich

“Lo lógico y lo normal es que se vaya a la elección con los actores que estaban hasta ahora. No es un problema de ampliar a actores que han tenido una actitud distante a la de JxC y que han apoyado al oficialismo”, criticó Bullrich sobre la propuesta de incorporar a Schiaretti. “Se está discutiendo una profundidad en el cambio, de fondo, que represento yo, con uno sin intensidad, más light, que ofrece Larreta al querer meter estos actores”, prosiguió.

Según Bullrich, si hay alguien dentro del partido que está promoviendo la ruptura interna “labura para el Gobierno”. “Yo me preguntaría para quién trabaja el que piensa en romper JxC”, agregó.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Fernanda

| Miércoles 07 de Junio de 2023

La amplitud y la apertura de Larreta no la tiene la alcoholica, esta mujer tambien fue funcionaria del peronismo y de los militares. De que habla? tampoco resiste archivo. Valla nomas doña tomese un vinito y deje de poner piedras, esta igual que Macri que es EL O NADIE........asi les va a ir jajaja

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA