Farándula

Por qué detuvieron a L-Gante

El cantante fue detenido por la policía bonaerense en medio de una una serie de allanamientos que se hicieron en Moreno, General Rodríguez y Luján

Miércoles 07 de Junio de 2023

251832_1686146079.jpg

00:14 | Miércoles 07 de Junio de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Elián Ángel Valenzuela, mejor conocido como L-Gante, fue detenido este martes 6 de junio en su domicilio en un country de Moreno, mientras se llevaban a cabo allanamientos en propiedades del cantante en esa localidad bonaerense, General Rodríguez y Luján.

De todos modos, esta no es la primera vez que el músico de 23 años es denunciado: a principios de febrero de 2022, sus vecinos acudieron a la Justicia luego de que el artista protagonizara un violento episodio en el barrio Bicentenario, de General Rodríguez. En ese entonces, L-Gante fue privado de su libertad por amenazas y uso de arma de fuego.

¿Por qué detuvieron a L-Gante?

L-Gante fue detenido esta tarde en su casa en un country de Moreno
L-Gante fue detenido esta tarde en su casa en un country de Moreno(Fuente: Instagram/@lgante_keloke)

L-Gante fue detenido hoy por privación ilegítima de la libertad, amenazas agravadas y tenencia ilegítima de armas de fuego. Se trataría de un hecho ocurrido en el mes de mayo, en el cual Valenzuela habría amenazado a un empleado municipal con una pistola.

De acuerdo al testimonio del denunciante —cuya identidad se mantiene en reserva—, todo comenzó a la salida de un boliche de General Rodríguez, cuando el grupo de amigos del funcionario se enfrentó con integrantes de la cumbia 420, que se denomina como ″LaMaflia”.

En medio del “incidente”, aparecieron dos agentes del personal de la Guardia Urbana de Protección Ciudadana de la Municipalidad de General Rodríguez, quienes los separaron e identificaron a ambos grupos. En ese marco fue que demoraron a amigos de L-Gante.

Cuando el músico se enteró de esto, decidió ir a la casa del empleado municipal vecino. Según el testimonio del denunciante, lo amenazó, lo intimidó con un arma de fuego, y lo obligó a él y a otra persona a subirse a un auto para hablar, con el fin de que no detengan a su “gente”. Además, agregó que no solo lo agredieron a él, sino también a su familia.

“Elián Valenzuela en persona subió al denunciante a punta de pistola a un vehículo y lo llevó a pasear por General Rodríguez”, indicó Leonardo Sigal, el abogado que representa a la persona denunciante en declaraciones con LN+.

 
Habló el abogado de la víctima de L-Gante: "Él y su séquito aterrorizan a General Rodríguez"
 
Habló el abogado de la víctima de L-Gante: "Él y su séquito aterrorizan a General Rodríguez"

Por su parte, Alejandro Cipolla, abogado del L-Gante, habló con TN, y allí explicó: “Me llegó la denuncia, entiendo que debería tramitarse en otro fuero. Es exagerada la detención, se atiene más a fines políticos. Elián me dijo que ocurrió un altercado con punteros políticos del barrio en un boliche”.

La investigación ― que se inició el 27 del mes pasado ― está en las manos de la fiscal Alejandra Rodríguez y del ayudante fiscal Ezequiel Freydier. A partir de la denuncia, su equipo lo sucedido con declaraciones a las víctimas y a los testigos, además de analizar las filmaciones de las cámaras de seguridad de la Municipalidad de General Rodríguez, de grabaciones privadas y de las cabinas de peaje. También realizó un estudio de la activación de antenas de teléfonos celulares y de las geolocalizaciones de los aparatos móviles de los involucrados.

La fiscalía pidió la detención de Valenzuela el viernes pasado. Sin embargo, la orden de detención fue firmada hoy por el juez de Garantías de Moreno-General Rodríguez, Gabriel Castro.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA